IN EXTENSO.- Tras su audiencia de medidas cautelares, el juez Cuarto Anticorrupción de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva de 6 meses al exministro “coimas” Juan Santos Cruz, acusado por enriquecimiento ilícito, por el momento. El dinero los recibía en el Palacio de gobierno hasta en bolsas negras de basura.
El exministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, cumplirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y será trasladado a ese recinto en las siguientes horas.
El exdirigente de los interculturales del MAS es imputado por cuatro delitos: enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y los delitos de cohecho.
La versión de la exasesora Viviana Bautista, y del sobrino de la exautoridad fueron claves para revelar la corrupción del masista, junto a la declaración de un otro testigo denunciante.
La denunciante también fue incluida en el proceso, con la finalidad de establecer las responsabilidades en el caso. rc/bs/md