IN EXTENSO.- El iracundo gobernador paceño Santos Quispe, finalmente esta tarde de jueves fue puesto frente a la Fiscalía de El Alto para declarar en calidad de sindicado por una denuncia de violación contra una exfuncionaria de la entidad pública y que como otros casos la autoridad la negó.
Quispe que convirtió sus oficinas en cantina y prostíbulo se presentó en las oficinas regionales del Ministerio Público para prestar su declaración informativa ante un investigador que asumirá el caso.
Los mismos funcionarios de su agrupación, comentan que varios de los empleados de la gobernación fueron prohibidos de dar declaraciones a la prensa, caso contrario podrían ser despedidos.
Sin embargo, se conoce que la secretaría, mensajeros, choferes y parte del personal de confianza de su entorno conocen del hecho, especialmente el chofer que lo transporta a chupar, acontecimientos públicos, cumpleaños matrimonios que es infaltable del gobernador.
“El comunicador de la gobernación conoce del asunto, el fue quien hizo las negociaciones con la victima de violación que era su amante, pero no es la única. Lo empleados saben del caso, porque ella (la agredida) se quedaba hasta tarde por orden del mismo gobernador y el chofer conoce”, sostiene el funcionario público.
Aunque sabemos que muy poco viene su esposa, “ella sabía del tema y no dice nada, ya que entre medio esta el dinero y entiendo que son separados, es lo que se comenta entre los empleados, que en algunos casos lo encubre. rc/bs/hj