IN EXTENSO.- El Gobierno partidista de Evo Morales que hasta el momento no soluciona el tema una reunión del norte integrado, campesinos con los operadores del gobierno de Luis Arce por “tiempo y materia”, unos buscando eliminar la restricciones en el abastecimiento y otros por mantenerlas, perjudicando al trabajo de los
El bloqueo indefinido en la ruta al norte exige la abrogación de los Decretos Supremos 4910 y 4911.
Los interesados se encuentran en la reunión que se realiza en la Federación de Campesinos del Norte Integrado, informaron que la reunión es hasta encontrar una solución final, mientras el bloqueo en la región persiste y los viajeros junto a la flota optaron por hacerlo por el camino viaje.
Sin mediar ningún motivo, decidieron retirar a la prensa que estaba en el lugar y espera las resoluciones del encuentro.
Hasta antes de la reunión, los productores descartaron dar un cuarto intermedio al bloqueo, cumpliendo de esa manera el tercer día consecutivo, luego de fracasar el primer encuentro con autoridades nacionales, que no tienen la menor intención de eliminar los decretos.
Existen alrededor de 1.000 camiones varados y más de un millón de litros de combustibles retenidos por responsabilidad del gobierno al no solucionar el problema que acusan a los dirigentes de desinformar a las bases.
En tanto, Eliazer Arellano, presidente del Grupo Norte Asociación de Productores Soyeros dijo que la venta de combustible es restringida a solo 120 litros por productor, cantidad que, según él, no es suficiente, pues los agricultores necesitan entre 600 y 800 litros.
Este jueves al promediar las 14.00 horas el Gobierno y productores instalaron la reunión en instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de las provincias del Norte Integrado y la prensa aguarda los resultados, aunque este momento no existen indicios de soluciones. rc/bs/rp