IN EXTENSO.- Este jueves 18 de mayo, en las oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) se tendrá seis cajas habilitadas para el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2022, desde 08:00 hasta las 23:00 horas en el último día con el descuento del 5%, según el comunicado del municipio paceño.
“El jueves 18 se trabajará desde 08:00 hasta las 23:00, tanto el personal de la ATM como las entidades financieras que se encuentran ubicadas en las dependencias de la ATM. Se tendrán seis cajas de entidades financieras”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.
El pago también podrá realizarse en cualquier entidad financiera y mediante la banca por internet.
Lastra informó que este jueves termina el descuento escalonado del 15%, 10% y 5%, cada 45 días, por el pago al contado de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos que estableció la Ley Municipal 160.
Los descuentos escalonados comenzaron el 3 de enero de este año con la rebaja del 15 y se extendió hasta el 16 de febrero. Luego siguió el descuento del 10%, entre el 17 de febrero y 3 de abril. Finalmente, rige en descuento del 5%, desde el 4 de abril y que concluye este jueves 18 de mayo.
Posteriormente, desde el 19 de este mes hasta el 29 de diciembre, los contribuyentes podrán pagar sus impuestos municipales, pero sin descuentos.
“A partir del 19 de mayo hasta el 29 de diciembre del presente año se continuará con el cobro de impuestos a la propiedad de vehículos automotores e inmuebles, correspondientes a la gestión 2022, sin multas ni accesorios”, afirmó Lastra.
Para realizar el pago de los impuestos municipales, los contribuyentes pueden recabar una boleta de preliquidación y de esa manera conocer el monto de su deuda, en las mismas oficinas de la ATM, ubicadas en del edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, calle Mercado esquina Colón.
Asimismo, la Alcaldía de La Paz entrega las boletas en los puntos móviles de la plaza San Francisco y Subalcaldía Max Paredes. Estos puntos se mantendrán para entregar la preliquidación a los contribuyentes que la solicitan para pagar sus impuestos sin descuentos.