IN EXTENSO.- La Fiscalía paceña emitió este miércoles la imputación formal contra Juan Santos y pedirá detención preventiva en el cárcel de San Pedro, La exautoridad fue imputada por enriquecimiento ilícito, aunque los cargos podría ser ampliados, implicados aseguran que entregaron 19 millones de bolivianos al ministro por varias coimas.
La mujer que habría colaborado con el exministro en sus declaraciones confirmo haber entregado una suma de 19 millones de bolivianos, que se habrían cobrado a cambio de siete adjudicaciones.
Con el dinero Santos compró un frigorífico en Cobija, dos haciendas en Bella Flor, camionetas Hilux, Prado, Mitsubishi y un camión. Como si fuese poco hacer adquirido 27 inmuebles en Cobija, Santa Cruz y Tarija.
La versión corresponde al fiscal departamental de La Paz, William Alave, quién dijo que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, mientras dure la etapa preparatoria de investigación.
Precisó que tiene como indicios transferencias bancarias que hizo Juan Santos Cruz con otros implicados en el caso, También el testimonio de la persona que habría colaborado con el cobro de sobornos.
Puntualizó que el dirigente del MAS Santos Cruz tiene operaciones bancarias de 297 mil bolivianos con Jhonny S., y de 98 mil con Viviana B., ambos funcionarios que habrían colaborado con el exministro y están detenidos. rc/bs/hj/md/F:rr.ss.