D´BOLEA.- Jugadores jóvenes y juveniles de Alwasy Ready dieron una lección a lo veteranos extranjeros de Guabirá, goleando a Guabirá por 3-0 en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, cerrando de esa manera la fecha 13 del torneo de Todos contra Todos.
Pocos son los clubes que apuestan por los jóvenes en los clubes bolivianos, pero Always Ready hizo todo lo contrario y dio toda la confianza a los jóvenes que van desde los 16 años hasta un promedio de 23 años.
Con agrado y admiración por los jóvenes, los hinchas salieron satisfechos por el juego y el resultado, aunque fue de menos a más con el cotejo ante los cruceños, que no pudieron contra el ímpetu de los futbolistas del equipo paceño.
El equipo paceño no tuvo dificultades para vencer a Guabirá y subir hasta el séptimo lugar del torneo liguero y con jugadores en la mayoría que no tienen renombre y jugaron un gran partido. Mientras que Guabirá sumó su tercer partido sin conocer victorias.
Dos goles de José Carlos Martínez y uno de Dorny Romero sentenciaron la suerte de los “rojos” que en ningún caso pudieron frenar a los muchachos de los cruzados.
Always Ready comenzó con ciertas dudas, ya que no estaba muy preciso en la ofensiva y prefirió jugar con remates de larga distancia, pero con poca fortuna.
A los 30 minutos provocó el primer gol del local, cuando Always Ready inició una jugada desde el fondo de su arco para que Edarlyn Reyes pase a Dorny Romero, quien con un remate de primera puso el 1-0.
Doce minutos después se vino el 2-0, una pelota larga hacia Reyes y este para Terrazas, toquecito para José Carlos Martínez que convierte un gran gol y mejor definición cruzado para el segundo tanto del cuadro paceño.
En el segundo periodo, Guabirá fue más agresivo, pero tan solo fue la intención y su ataque fue simplemente hasta tres cuartos de cancha de ahí en más, dejó que el rival se suelte y desarrolle lo que aprendieron los jóvenes, ya con el resultado encima.
Mientras que en el minuto 73 anotó de nuevo Martínez. El futbolista de Always Ready aprovechó una gran pelota larga de David Robles, y desubicó en la salida de Elder Araúz. Gran jugada rápida para el 3-0 que normalmente n hacen los veteranos.
Always Ready al final termino fuerte y convencido que pueden hacer frente a cualquier equipo del torneo liguero. Al frente Guabirá frágil en defensa y no hay explicaciones para la irregularidad de juego.
Ahora Guabirá debe jugar ante el motivado de Wilstermann. Entretanto Always Ready se la verá con Royal Pari en su cancha. Rc/bs/md/f:car