D´BOLEA.- Los favoritos del torneo del futbol en la modalidad de Todo contra Todos, The Strongest y Bolívar pierden su partido respectivos, aunque el primero se mantiene puntero y los celestes retroceden, tras jugarse la fecha 13 este domingo primero en el Beni y consecutivamente en la Capital de Bolivia.
Los dos clubes paceños siguen sin poder sumar en la tabla de posiciones, por ejemplo; The Strongest se mantiene con 27 puntos a dos de Nacional Potosí que tiene 25. Mientras que Bolívar con 20 en el tercer lugar y comparte puesto con Aurora, tras el empate ante Oriente Petrolero 2-2 y acumula también 20 unidades.
“COCINARON” A THE STRONGEST
El plantel beniano de Libertad Gran Mamoré “cocinó” a los atigrados, ya que se jugó el encuentro a 29 grados centígrados que afectó al rendimiento de los paceños la alta temperatura, pero también por el resultado que le puso 1-0 con el único Miguel Mendoza anotó el gol del triunfo en apenas 1 minuto de juego y los stronguistas que al final no pudieron remontar. El resultado le permite a Mamoré salir de la última posición del certamen, que lo mantienen incómodo todavía.
Además, el equipo beniano de Libertad Gran Mamoré, el quitó el invicto al líder The Strongest.
Algunos hinchas ni siquiera pudieron ver el gol, ya que estuvieron ingresando al estadio Gran Mamoré y el club local ya estaba en ventaja. Pues un centro de Yonathan Taborga y en complicidad de Adrián Jusino y Rodrigo Banegas, apareció Miguel Mendoza para estirar la pierna y anticiparse a los jugadores de The Strongest.
Fue un gol de camarón y dejó en la lona a los atigrados que se relajaron el fuerte calor y encima, esta vez no pudieron con el rival y esta claro que intentaron con el poco de fútbol impreciso.
El empate llegó a los 15 minutos, sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego de Enrique Triverio.
Para el colmo Jusino vio la cartulina roja a los 37 minutos y dejando cojeando a su equipo y de ahí no pudo revertir el resultado final.
En el segundo periodo, se vio lo mismo The Strongest manejó la pelota, pero sin profundidad y los locales se fueron al contragolpe, ese fue el tenor hasta concluir el encuentro y no hubo más.
La victoria le permite a Libertad abandonar el fondo de la tabla por el momento, aunque sigue en la zona roja del descenso directo.
The Strongest sigue líder y no pudo marcar una mayor distancia del equipo de Nacional Potosí que le respira en la nuca y ya no es Bolívar.
BOLIVAR NO LA AGARRA UNA HACE SEIS PARTIDOS
Efectivamente el club Bolívar hace seis partidos que no gana un solo partido; tiene tres empates y tres derrotas y baja en la tabla de posiciones al cuarto lugar, por debajo de Aurora y nadie entiende que teniendo el “buen” equipo con una plantilla alta en dólares no pueden lograr resultados positivos.
Con el triunfo Independiente Petrolero dejó la zona roja de la tabla de posiciones y se acomoda en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, tras ganarle este domingo a Bolívar 2-1, en partido jugado en el estadio Patria de la Capital de Bolivia, por la fecha 13 de la Liga.
Los celestes mostraron su efectividad en el primer tiempo, porque en la primera llegada con peligro convirtió el 1-0 por intermedio de Lucas Chávez (16’), quien definió con precisión, tras un centro enviado desde la derecha por el español Pablo Hervías.
Independiente los tuvo asumir de manera rápida, pero con buen futbol y presionan, siendo que en el minuto 26, Thomaz Santos con una media chilena convirtió el empate, en un gol espectacular y dejó parado a Lampe.
Ya en el segundo periodo el 2-1 llegó para ‘Inde’ en el primer arranque fue Robin Ramírez (51’) el autor del desnivel, después de recibir un pase desde la izquierda de Alejandro Bejarano, que no tuvo piedad para concretar el triunfo.
Luego entre el “pato” Rodríguez, Villarroel, Uzeda, no pudieron concretar, quizás la más clara la tuvo Poveda, casi a los 80 minutos, cuando se apoderó de una pelota que perdió en salida el local y en su intento de hacerle un sombrerito al arquero Germán Arauz mandó el balón por sobre el travesaño y final del cotejo y la derrota de los celestes era un hecho y no cabe duda el buen triunfo de Independiente.
BUEN ESPIRITU DE ORIENTE PETROLERO 2-2
Pareció imposible de remontar la derrota de 2-0 para Oriente Petrolero ante Aurora, que muy confiado dejó que el equipo cruceño remonte el resultado y le puso la cabeza bajo tierra de vergüenza ante los hinchas y en su propia cancha, pues el partido se jugó en el estadio “Félix Capriles”, donde el visitante hizo un gran partido que a fuerza y voluntad empataron el encuentro 2-2.
Un Oriente que basado en el juego de Christian Alvárez y quien mucho que ver en los dos goles de los orientistas, que demostraron superar varias deficiencias y justo cuando Aurora estaba yendo en dirección a los punteros.
Aurora disputo un buen partido, pero en los últimos minutos se relajó y se vino Oriente como avalancha al arco de los cochalas y lograron el objetivo, sumar por lo menos un punto. rc/bs/md