D´BOLEA.- Los futbolistas de Vaca Díez, quedaron en su propia cancha a medias por el resultado conseguido ante Royal Pari de Santa Cruz 1-1, empate que no alegra, pero conforma a los pandinos que machacaron durante los 90 minuto para ganarlo, ante un equipo visitante que también piso lo suyo e hizo méritos para asegurar siquiera un punto en el partido jugado por la fecha 13 del torneo Liga de veteranos extranjeros.
Partido parejo, pero con mayor proyección de los locales que pretendían liquidar el encuentro, pero no contaron con la buena disposición técnica de Pari, que tuvo una buena lectura de fútbol y frenó a los pandinos que van de empate en empate.
Los pandinos le pusieron muchas ganas en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija, pero no fue suficiente como para ganar el partido, ya que dejó muchos espacios para que el rival penetre a su arco, sorteando además el fuerte calor que hace en esa región norteña de Bolivia, 30 grados.
Hasta que Diego Cuadros cobró un tiro libre desde la izquierda y en la trayectoria del balón se interpuso Franz Parada (29’) desviando la dirección y descolocar por completo al arquero Diego Méndez, 1-0 para Vaca Diez.
Curiosamente Parada venía de anotar también en el empate (1-1) ante Always Ready, en partido reprogramado de la tercera fecha que se jugó el miércoles en este mismo escenario.
En el segundo periodo el plantel de Royal ingresó con ganas de conseguir el empate y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco de Rodríguez, hasta que llegó el 1-1, mediante Federico Sellecchia (56’), quien sacó un derechazo fuerte para batir el arco local, después de que Amoroso había bajado la pelota a un centro que llegó desde el sector zurdo.
Luego tanto Vaca Díez como Royal Pari buscaron marcar la diferencia, porque ambos no estaban conformes con el empate y sumar tres puntos era mejor en todo caso.
Pedro Taborga anotó el segundo para Vaca Díez, pero el mismo fue anulado por una falta del jugador que convirtió el gol ante el arquero Méndez.
Un empate que de mucho no les sirve ambos equipos para evitar el descenso en la tabla de posiciones que los tienen en la parte baja.
WILSTERMAN RESPIRA TRAS
GANAR A REAL SANTA CRUZ 1-0
Los rojos abrieron la cuenta a través de Bianconi (19’) que, tras recibir un centro desde la derecha de Jhon Velásquez, conectó un cabezazo inatajable para el arquero Alejandro Torres, 1-0 y no hubo màs.
Real Santa Cruz, fue un equipo complicado y estuvo a empatar, pero finalmente tuvo que salir del campo de juego con la derrota y perdió la ocasión de codearse con los punteros del torneo del fútbol boliviano. rc/bs/md