IN EXTENSO.- El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ratificó este jueves que la selección boliviana de categorías sub-23 no jugará el Torneo Maurice Revello a desarrollarse entre el 5 y 18 de junio en Francia, los jóvenes y el entrenador tenían la esperanza de hacerlo.
Aunque las razones son justificadas por participación de equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores, la fecha FIFA de junio y problemas económicos para financiar al grupo de futbolistas jóvenes.
Costa dijo en contacto con la prensa deportiva “No vamos a poder participar en el torneo de Toulon, Francia. Tenemos torneo de Libertadores la semana del 5 de julio Bolívar y The Strongest que están representando a nuestro país y los futbolistas estarán en esos partidos.
Agregó el presidente que “Se nos cruza con la fecha FIFA de junio, donde tenemos dos compromisos importantes: uno con Chile en la ciudad de Santa Cruz y otro en New Jersey con Ecuador. Por lo tanto, eso nos impide estar presentes en el torneo de Toulon.
Lamentablemente, tenemos este cruce de compromisos. Es un torneo importante, pero al mismo tiempo un certamen que nos cuesta presentarnos en logística, permanencia. Son 17 días de torneo. Entonces, se nos ha complicado todos esos factores que han incidido en la decisión de no participar en esta versión”.
NO DEJARAN DE APOYAR A LOS JOVENES
Además, ratificó que Las selecciones juveniles inferiores han tenido y cuentan con todo el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol como en ninguna otra gestión.
Recordó que se han destinado importantes recursos a las selecciones inferiores.
“Vamos a seguir bajo la misma línea porque estamos apostando a nuestras selecciones juveniles”, concluyó.