IN EXTENSO.- Contra viento y marea el gobierno dio la orden de aprobar la Ley del Oro a los miembros masistas poco preparados en el tema de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, pues se pudo advertir que los miembros masistas no conocían del tema y que aprobaron por la orden se su jefe. Mientras los ciudadanos cuestionan el manjeo del Oro y que son cómplices los dirigentes cooperativistas, gobierno, legisladores, fueron quienes decidieron sobre el movimiento de las reservas de Bolivia.
El proyecto pasó como «Pedro por su casa» se trata de la Ley de Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, más conocido como la Ley del Oro, la Comisión con mayoría masista, recibieron una simple esplicacion y la aprobaron, convirtiéndose en complices en caso de que loas reserva y ganancia o quieba pueda ocurrir con la venta y compra de oro.
El presidente INTERINO del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la sesión estuvieron en la mañana para explicar, pero por ser interinos no asumirán a futuro ninguna responsabilidad en caso de que desaparezca el oro o quizás ocurra algo raro.
La comisión liderada por el senador “evista” que no tiene conocimiento del tema del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, aprobó por mayoría el proyecto de ley en su estación en grande y sólo tuvo la oposición de la senadora Daly Santa María. Lo que explica que ni medianamente conocen del tema.
Como enseñados luego al mediodía, los senadores comenzaron la votación en detalle y finalmente lograron la aprobación de la iniciativa legislativa que será remitido en un informe al Pleno de la Cámara de Senadores que esta jornada. rc/bs/hj