IN EXTENSO.-El abogado del Banco Fassil afirma que “No hay un daño al banco porque el movimiento económico se pagó, sostuvo el perito Samuel Durán, que representa a Hernán S. uno de los ejecutivos del Banco Fassil que se encuentra en audiencia de medidas sustitutivas en la ciudad de Santa Cruz.
Como se informó junto al mencionado tambien fue aprehendió a Hugo S. C.; Jorge A. Ch.; Ricardo M.O quienes fueron apresados como ejecutvos entre la noche del martes y la mañana del miércoles en Santa Cruz.
Durán precisó que “El movimiento económico o préstamo, no generó ningún daño al banco, es decir ese préstamo fue pagado, es decir, no tiene incidencia alguna en el estado del banco en este momento”, remarcó el jurista que cuestionó que se hubiera emitido, en primer lugar, una orden de aprehensión en contra de su defendido recordando que él se presentó de manera voluntaria.
De acuerdo a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, los ejecutivos fueron denunciados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que los acusa por delitos financieros.
MEGAPRESTAMO CAUSA SOSPECHAS
Una joven de 18 años que accedió a un crédito superior a Bs 9 millones en el Banco Fassil, fue citada a declarar el viernes, 28 de abril, en calidad de testigo luego de que se emitiera un requerimiento por parte de la fiscal asignada al caso, Carmen Guzmán Saldías. El préstamo es el que causó la sospecha que algo andaba mal en el Banco, ya que una joven de esa edad no tiene la capacidad de retorno del millonario dinero recibido.
Esta acción judicial fue realizada este jueves, en horas de la mañana, y se dejó en puertas del domicilio de esta persona que fue vinculada con los cuatro ejecutivos de esta entidad financiera que están aprehendidos y que en esta jornada serán puestos ante un juez cautelar acusados de haber cometido delitos financieros.
Además se emitió otro requerimiento para que se presente como testigo una segunda persona que, de acuerdo a información policial, sería el supuesto aval de la acreedora del banco que fue intervenido de forma reciente por la ASFI.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) logró colectar elementos de prueba como cheques que acreditan que la beneficiaria final de estos créditos está vinculada a las autoridades de Banco Fassil, tema que calificó como una “actividad dolosa”. rc/bs/md