IN EXTENSO.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yapacaní, en Santa Cruz, investiga un caso de abuso sexual grupal en el que la víctima es una menor de 10 años y se presume que cuatro personas estarían implicadas.
Acorde con los primeros indicios, la víctima reveló los vejámenes que estaba sufriendo a sus compañeras de colegio. Estas, alarmadas por lo que habían escuchado, le contaron a su profesora, quien dio aviso a las autoridades policiales.
dos personas fueron aprehendidas, y uno de ellos ya fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola. Mientras tanto, se está buscando el paradero de dos prófugos.
HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Heriberto Valencia, recientemente que es el posible que la Fiscalía investigue el caso de los dos cadetes militares que cayeron al vació de 25 metros de altura como homicidio en grado de tentativa.
Los alumnos cadetes cayeron al vació sin verificarse de su seguridad, pese a la advertencia, en el ejercicio de demostración, suscitado en el aniversario del Colegio Militar de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz.
“Con toda la información que se está colectando, se tiene una teoría del caso. Con toda la información que se ha obtenido con seguridad que el Ministerio Público, a través de la fiscal de materia va a establecer de pronto otro tipo penal también”, comentó.
GRAVE ACCIDENTE
Un grave accidente de tránsito ocurripo en la carretera a Patacamaya, donde una flota terminó volcada dejando a 29 personas heridas, luego trasladados en su mayoría al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad alteña.
La flota dio un vuelco de campana por exceso velocidad, según las primera impresiones de la policía que llegó al lugar y evacuó a los heridos.
Según el reporte médico llegó al nosocomio un paciente de 55 años, el mismo que presentaba graves lesiones en el antebrazo, sufriendo una hemorragia profusa que el provocó un paro cardiorrespiratorio.
MAESTROS SE TAPIARAN
Los dirigentes del magisterio anuncian realizar más medidas radicales para la semana, entre ellas el tapiado extremo de dirigentes sin agua y luz, además de piquetes de huelga hambre.
“Hoy comienza el segundo piquete de huelga y el viernes dirigentes nacionales estaríamos ingresando a un tapiado extremo, es una medida extrema sin agua, sin acceso a la luz, solo con un boquete para oxígeno y vamos a estar ahí hasta que el cuerpo aguante los días que se tenga que aguantar”, dijo Patricio Molina a los medios, ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).
Molina, firmó que hasta el momento no existe ninguna propuesta por parte del Gobierno para solucionar el conflicto del magisterio que ya ingresa a su octava semana. rc/bs/hj