IN EXTENSO.- Un grupo de masistas que se apropiaron de terrenos desde hace años y en la gestión de Evo Morales, exponen la salud de los cochabambinos, al no dejar pasar la basura y con el bloqueo que va desde hace ocho años en el botadero de K’ara K’ara, no tienen hasta la fecha solución.
El barrio de manera política, ya que son militantes del MAS y el lugar estratégico es cada vez bloqueado para pedir cualquier requerimiento y en tanto la polícía y menos el gobierno intervienen que perjudica a la mayoría de los ciudadanos, ya que incluso la basura de los hospitales, estan en las calles de ciudad, al margen de toneladas en las vías públicas.
El grpo de masista atentan la salud de los habitantes cochalas y naide les dice nada y ahora salen con la compra de los terrenos a precio de gallina muerta y para ello bloquearon la vía al botadero y se muestyran inflexibles, cuando la polpitica debio intervenir el abuso de los dirigentes masistas que camuflados actúan en contra de los bolivianos.
En su momento el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa cuestionó que con una protesta se ponga en riesgo la salud de la población
Por el momento en Cochabamba hay toneladas de basura esparcidas en las calles debido a que, desde el pasado lunes, está suspendido el servicio de recojo de residuos por un bloqueo que instalaron vecinos en el ingreso del botadero en K’ara K’ara.
Por su lado, Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) explicó que cada día se generan alrededor de 600 toneladas de basura, por lo que se estima que en la actualidad hay más de 5.000 toneladas de residuos que están en las calles.
Edgar Herrera, vicepresidente del Comité Cívico de Cochabamba, informó que se presentó una Acción Popular en contra del bloqueo de los mamsistas y que por e4so el gobierno no interviene y poor el contrario las fomenta.
La protesta, fue instalada el pasado lunes 17 de abril, exige que la Universidad Mayor San Simón (UMSS) mantenga el avalúo de unos terrenos de la Alborada. “Nosotros pedimos que se cumpla el avalúo de 2004 y ahora ellos quiere incrementar el precio. Exigimos a la universidad el cumplimiento del avalúo de los terrenos de la Alborada”, explicó el dirigente, precio que no tienen ninguna relación con los costos de hoy. Aspecto que pretende ser aprovechado por los dirigentes masistas de Kara Kara. rc/bs/md/F:opi