IN EXTENSO.- El Magisterio Urbano de Bolivia retorna a las protestas callejeras desde este lunes 24 de abril y organiza una gran marcha en la sede de Gobierno por la tarde, luego de la reuni+on en su sede, según confirmó el dirigente Osmar Cabrera, que junto a una delegación de 50 profesores están en La Paz para reforzar la radicalización de las medidas de presión contra el Gobierno, que hasta el momento no atiende sus demandas, dilatando el problemas y trabando cuanto más puede políticamente.
Los dirigentes explicaron que no descartan un paro de 72 horas a partir del miércoles, tras soportar las arremitidas en la la octava semana de protestas, en la que también se prevé reforzar las huelgas y el tapiado de algunos movilizados que llegaron a la ciudad paceña.
Mientras que el martes, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia irá a un ampliado nacional para decidir el cronograma de movilizaciones y adelantaron que se tiene comprometida la movilización de otros sectores afines.
La marcha de este lunes esta programado desde las 14:00 horas, y aguardan que Ministerio de Educación incapaz con su ministro, atienda las demandas de los movilizados, entre las que resaltan la dotación de ítems y el freno a la nueva malla curricular de adoctrinamiento político.
Cabrera, recordó que se envió una carta al presidente Luis Arce Catacora en busca de una reunión para exponer la situación del Magisterio; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta, acotando que no se quiere pensar que hay ciudadanos de primera y de segunda, es decir, que pueden o no reunirse con el mandatario.
Mientras el ministro Pary, que muestra la mediodridad en su cargo, sigue reiterando que los profesores deben proponer soluciones y no “rechazar solo por rechazar” las propuestas que el Gobierno tiene en agenda para poner sobre la mesa de diálogo. Lo cierto es que este Ministerio tiene la soluci´pon y los maestros, con lo cual se vistimizan de un hecho que debio solucionarse. rc/bs/hj