D´BOLEA.- Un duro revés recibió el club Bolívar tras ser goleado como local en el estadio «Hernando Siles» ante Wilstermann, que aprovechó que el rival jugó con 9 hombres, al margen de complicarse en el juego por la fecha 10 de 34 del torneo doméstico de veteranos extranjeros que sigue sin promocionar futbolistas jóvenes bolivianos en la primera división.
Las «estrellas» de los celestes terminaron «estrellados» que tiene el mayor presupuesto del fútbol boliviano no rinde y su producción es irregular y no termina de engranar en el juego de equipo, y la individualidad le hace mucho daño, Y si de consuelo sirve sigue entre los punteros de la tabla de posiciones. es necesario que los futbolistas pisen tierra, están en marte.
Bolívar en el priner tiempo no pudo liquidar el partido y cuando estuvo con el dominio del balón, aunque claro en el frente estuvo un equipo de Wilstermann con marcación alta y no dejo muchos espacios para que los paceños no puedan moverse con cierta comodidad, ya ambos buscaron controlar el medio sector y claro fue por momentos.
Lejos de poder penetrar al arco con balón dominado, los celestes tuvieron que disponer de remates de larga distancia, pero con tal mala fortuna que no impresionó a al arquero Jimenez de los «rojos».
Hasta que Bolívar pudo finalmente convertir a los 55 minutos mediante un tiro penal, ni siquiera de méritos de los futbolistas y cuando le hacen falta a Hervías y el penal se vino antes de concluir el perio inicial y es Rony Fernández que coloca el 1-0 y se fueron con ello a los camarines.
Para el segundo tiempo, Bolívar estuvo jugado con 10 hombres, con la expulsión de Melgar y luego del «Pato» Rodríguez, quedándose con 9 hombres y casi contra el río intentó cuidar el 1-0, pero era casi imposible, pese a las modificiones que realizó el técnico Beñat San José.
De cualquier forma el destino de Bolívar estaba sellado a la derrota, no era fácil cubrir las dos plazas faltantes. Aunque minutos después Wilstermann se quedo con 10.
A los 65 Velásquez de cabeza aprovecha un centro en el área chica de Lampe y coloca el empate 1-1, en un gol deseperado de los «rojos» que no creían que dos hombres no marcaran la diferencia.
Recordar que le anularon un gol a Gianconi de Wilster por el VAR a los 84 minutos.
Nueve minutos despues Fernández también de cabeza puso la ventaja 2-1 para los visitantes cochalas y una humillante derrota para los celestes que siguen sin moverse en la tabla de posiciones y Wilsterman avanza, aunque esta entre los últimos y le sirve de aliento.
Finalmente a los 94 minutos, aparece en escena nuevamente y Ariel Fernández, quien ejecutó un violento remate de treinta metros, dejando a Lampe en el aire y firmó la suerte de Bolívar 3-1, que no termina de engranar en el juego de conjunto, pues al parecer los jugadores están muy «estrellas», pero estrellados. y aunque cada futbolista juega para él y no para el equipo. Esta individualidad le hace daño al juego del equipo paceño. rc/bs/md