IN EXTENSO.- Varios sectores de trabajadores, medicos, gremiales, magisterio, campesinos, cívicos, plataformas ciudadanas, choreres entre algunos rechazan y muestran su descontento al concluir el plazo dde este lunes, que los médicos dieron al Gobierno, para dejar sin efecto los proyectos de ley 280 y 305, por ello, anunciaron una marcha nacional, en cada departamento, para este martes 18 de abril.
Además, exigen que el Gobierno la abrogación de la Ley 065 y dejar sin efecto el traspaso de los aportes a la Gestora Pública de Pensiones, pues buscan administrar sus recursos (donde los jubilados no están de acuerdo y simplemente los diririgentes vendidos al MAS aceptaron ese traspaso) . Además, los médicos cuestionan que no se realizara un concurso de méritos para elegir al responsable de la Gestora que reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Hace poco el Colegio Médico de Bolivia emitió un pronunciamiento en el que pide al Gobierno que convoque a los sectores de la Alianza de Unidad Internacional por Bolivia “para trabajar leyes que vayan en beneficio de nuestro pueblo”.
Médicos, gremialistas, jubilados, transportistas y otros sectores. El jueves pasado esteblecieron el plazo «impostergable e improrrogable» para que el Gobierno dejara sin efecto los proyectos de las leyes ‘mordaza’, como han sido identificadas las normas 280 y 305 en entre la cuales la Prensa Boliviana se encuentra en Estado de Alerta y en cualquier momento activará sus mecanismos.
Por su ladom los galenos expresaron también su apoyo a las medidas por el magisterio nacional en rechazo a la implementación de la malla curricular política de adoctrinamiento del MAS, atentatnto a la salud mental de los niños. rc/bs/hj