IN EXTENSO.- Trinidad esta de fiesta, ya que su equipo Libertad Mamoré le ganó a un Bolívar mediocre 2-0 que terminó en el suelo en su aniversario 98 de la fundación del club paceño que fue una pena en su presentación por Liga del torneo de la División Profesional jugado en el estadio de la ciudad beniana.
Desde el inicio del cotejo Libertad presionó en el medio sector, pero lo laterales se filtraban y por momentos los defensas tuvieron sufrir el fuerte calor de la región.
Los celestes jugaron a a detener los atauqes, perno contaban con la trampa de las faltas simuladas por varios futbolistas de Libertad e incluso hasta un con soplido se caían constantemente y el árbitro cayó en la trampa e incluso la expulsión de Gabriel Poveda fue una suerte de de dudas, ya que al parecer se equivocó en la sanción.
El resto ya fue entre mañudería de los futbolistas benianos y la imprecisión de los delanteros de Bolívar que como nunca estuvieron nada acertados, tanto así que Poveda fue expulsado y Bolívar jugo con 10 hombres.
Una salida en falso del arquero Cordano al intentar despejar el balón en su área y Miguel Mendoza se adelantó de cabeza y convierte el primer tanto 1-0 el club local de Libertad Mamoré de Trinidad/Beni a los 37 minutos del periodo inicial y con ello Bolívar se vio cuesta arriba en el segundo tiempo.
En el segundo periodo una mano de Uzeda y cuando ya había posisición adelantada pita el penal a los 57 minutos y luego de verificar la jugada tira el penal marcado por el árbitro Silva.
A los 62 minutos Maximiliano Lemos freetre al arquero Cordano convierte el 2-0 ante un Bolívar displicente y sin ganas de jugar mostrando una serie de errores que le costó la derrota particial hasta los 70.
Bolívar caía en su aniversario 98 ante un plantel que en ningún caso fue rival, pero que tuvo suerte para convertir los dos goles.
En la recta final, los jugadores terminaron el encuentros in ganas y menos de asustar al rival y Beñat se equivoc+o, cuando quiso revertir al colocar a todos sus titulares, pero muy tarde y la derrota estaba sellada para los celestes, que quizas haya sido su peor encuentro jugador en el torneo futbolero. rc/bs/md/hj