IN EXTENSO.- Durante más de 15 años del MAS anuncian que fue una teoría la «industrialización» en el país y que simplente son habladurías de los políticos demagogos, ya que en esos años no existen nuevas empresas del exterior que hayan invertido en Bolivia por el contrario evitan hacerlo y si lo hacen es con los gobierno chinos o rusos que no son ninguna garantía, pero con el estado y privados ni por asomo.
Luis Arce hace poco habló sobre la reunión que sostuvo el 10 de abril con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y dijo que su gobierno tiene la intención de que el sector privado acompañe la industrialización que impulsa su gestión. Agregó que se busca definir una agenda concreta entre el Estado y privados. El discurso viene desde el fraude Evo Morales que nunca ocurrió.
Los ciudadanos Luis Esteban G. Colque y su hermana Lucía, al ser entrevistados sobre el tema dijeron que en los anunciso de «industrialización, trabajo ñpara los jóvenes, mejoramiento de condiciones sociales es solo para el partido de gobierno y sus seguidores. Este no es un gobierno nacional es partidista, ya esta demostrado. No entiendo porque habla de los empresarios privados, cuando nuncales dieron bola, eso es teoría».
Arce dijo “Hay sectores que queremos que acompañen este proceso de industrialización con sustitución de importaciones, hay que complementar las economías”, manifestó en un medio Arce, pero que la version dice Juana T. de Limachi, administradora «si notaron Arce siempre habla mentiras, proque nada de los que dice se cumple, sube los precios de alimentos y no dice nada, no hay trabajo para los civiles, pensiones del colegio subieron y otras cosas más, como por ejemplo los alquileres. Es un presidente para el MAS, creo que los bolivianos nuevamente se equivocaron como con el Fraude Evo Morales».
Manifestó sin conocimiento alguno de que el turismo puede ser uno de los sectores a desarrollar e incluso manifestó que existe la predisposición del Gobierno para colaborar, pero no de invertir y no capacitar a la gente desde la «dulzera», idiomas, higiene, no bloqueos y otros factores que hacen al turismo y que no conoce Arce.
Como gran cosa dijo que los empresarios quieren una agenda con varios ministerios para identificar temáticas y buscan resultados concretó. Indicó que a diferencia de cuando ejercía como ministro de Economía de del Fraude Evo Morales y que nunca hubo golpe, ahora buscará que los temas se concreten. rc/bs/md