IN EXTENSO.- Bolívar fue algo más que Palmeiras, equipo brasileño que terminó trasquilado, luego del triunfo por 3-1 por el grupo C de la Copa Libertadores en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los hinchas disfrutaron del triunfo.
Si bien la visita abrió el marcador, cuando el tiempo marcaba 13 minutos de iniciado el compromiso, gracias a un golazo del argentino José Manuel López, quien dominó la pelota de su perfil diestro para adentro y remató de zurda para vencer a Carlos Lampe (0-1).
El equió paceño con elo «ojo en tinta» se esmero para iguala rápidamente, dn el minuto 20, después de un desborde del chileno Ronnie Fernández, que levantó un centro que el español Pablo Hervías cabeceó de pique al suelo, colando el balón junto al vertical derecho (1-1). Luego sin chistar fue expulsado Jailson, a causa de una doble amarilla y el viistante se quedo con 10hombres, pero en el fondo no se noto su ausencia.
Pero la Academia de los clubes aprovechó esa ventaja y hasta que anotó el 2-1 en el minuto 46, gracias al capitán Diego Bejarano e irse al descanso.
José Sagredo vio la cartulina roja, por lo que ambos equipos jugaron con 10 futbolistas desde ese momento y con esa paridad der futbolistas, Palmeitas intento pasarse de «lizo», pero Bolívar le puso en su lugar.
La ventaja final llegaria cuando a los 89 minutos, Poveda hizo una jugada espectacular y generó un tiro de esquina y en la segunda jugada Roberto Fernández asistió a Javier Uzeda quien puso el 3-1 de manera magistral, dejan do parado a defensas y el mismo arquero, que estuvo lejos de cubrir el balón y mneos evitar la casi goleada del equipo bolivianos que fue superior ante un Palmeiras animoso.
Con ese resultado el 19 de este mes (desde las 22:00), el Celeste paceño visitará a Barcelona en Guayaquil.
ORIENTE EN EL SUELO
Mientras que Oriente Petrolero perdiol en su cancha con Estudiante dre la Plata por 1-0, en un partido disputado y donde el equipo cruceño corrió su suerte, ante un equipo argentino que no fue más que el equipo boliviano.
Oriente Petrolero fue inutil al no poder superar a Estudiantes de La Plata 0-1, la noche de este miércoles en el Tahuichi.
La victoria impulsa al equipo argentino en el partido inaugural del Grupo C, mientras que el boliviano inicia amargado esta nueva edición de la Sudamericana 2023. rc/bs/md