IN EXTENSO.- Esta dicho que la vejez hizo mella en el rendimiento de los futbolistas en The Strongest, ya que no pudieron sostener el ritmo de juego y cayeron ostensiblemente; se pudo ver en el triunfo que obtuvo en el partido frente a River Plate, que pudo ser algo más que el 3-1 en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio «Hernando Siles» por la Copa Libertadores de America fase de grupos, este martes.
Es una deficiencia de casi todos los clubes bolivianos jugar lento, porque la mayoría de los jugadores estranjeros y nacionalizados son muy viejos y esas son las contrataciones de los dirigentes.
The Strongest, tuvo que preocuparse, cuando River Plate puso casi a todo su equipo titular en los últimos minutos de juego y cuando efectivamente los futbolistas «paceños» estaban agotados y no daban, porque los partidos de fútbol ahora son rápidos y el equipo argentino jugó, sostuvo y apretó al final, siendo muy tarde como para reaccionar y no le quedó tiempo.
Ironicamente los tigres estuvieron «fundidos» y estaban muy cerca de ser empatados. Pero en el fondo obtuvieron un triunfo útil, pero no convincente. Sin embargo el cotejo sirvió para observar que a los atigrados, les falta preparación física y claro, si es que aguantan, ya que algunos veteranos extranjeros están tan solo para 30 minutos y ahí «mueren» no están para 90.
Un triunfo es reconfortante y al comenzar el torne mejor, pero con muchas dudas, es cuestión de dirigentes que apelan a los «viejos» para armar su equipo, confiando en la experiencia, pero que ya no les da el físico.
EL PARTIDO
Un doblete de Enrique Trivero a los 25′ y 35′ del primer tiempo para los atigrados y de Gonzalo Castillo a los 49′ del complemento, el descuento para River Plate por Lucas Beltrán a los 66′ del segundo tiempo y no fue más.
El equipo paceño, fectivamente suma sus primeras 3 unidades dentro del grupo D de la Copa Libertadores de América, aunque debe seguir ganando, y con solo hacerlo de local, puede optar a seguir en el torneo sudamericano.
Mientras que River Plate fues eso, visitante y nada nás, nada fantástico ni cosa del otro mundo.
De pronto Los atigrados deberán enfrentar de visitante a Fluminense de Brasil, mientras que River Plate recibirá a Sporting Cristal de Perú. rc/bs/md