IN EXTENSO.- Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz y Policía Boliviana intervinieron recientemente una fiesta clandestina en la zona de Callapa donde jóvenes y señoritas consumían bebidas alcohólicas en exceso. La actividad se habría realizado con la preventa de manillas y en el interior del local se encontraban alrededor de 200 personas en su mayoría universitarios. La presencia de un grupo musical y los altos decibeles alteraron el descanso de los vecinos del sector.
“Hemos intervenido una fiesta clandestina en la zona de Callapa. El inmueble no contaba con el permiso correspondiente y había excesivo consumo de bebidas alcohólicas. En el interior había aproximadamente 200 personas, en su mayoría jóvenes de ambos sexos. No se han encontrado menores de edad, sin embargo, cuando ingresamos los presentes se encontraban con un alto grado de consumo de bebidas alcohólicas”, informó la responsable de la unidad de Actividades Económicas de la SubalcaldÍa San Antonio, Gabriela Godoy.
En el operativo participó personal de la Defensoría y de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal, de la Subalcaldía San Antonio y de la Red 167 en coordinación con la Policía Boliviana. Aunque en esta oportunidad no se registró la presencia de menores de edad, los organizadores del evento clandestino y otras 10 personas fueron arrestadas.
“El ambiente era grande, tenía un patio por delante bastante amplio y una parte superior que también contaba con otro patio, además de un salón de eventos. Los tres ambientes estaban totalmente llenos y había la presencia de un grupo musical. Se ha evidenciado que la actividad económica se propició a través de la publicación en redes sociales. Ha habido venta de tickets, lo cual significa que ha sido una actividad económica porque también se han secuestrado manillas que se habrían distribuido como medida de control que utilizaron los organizadores para el ingreso de personas a esta actividad”, describió Godoy.
Según la funcionaria edil no se manifestaron casos de intoxicación, pero se verificó la presencia de jóvenes que habían consumido bebidas alcohólicas en exceso considerando que la fiesta habría iniciado aproximadamente a las 15:00 y la intervención se realizó aproximadamente a las 20:00. Un grupo de avanzada de la policía habría permitido la intervención de esta fiesta clandestina.
“Se ha hecho la verificación de las bebidas alcohólicas. La intendencia Municipal y la policía procedieron al decomiso de las mismas para que personal de laboratorio pueda realizar el análisis correspondiente. La policía procedió al arresto de los organizadores del evento y de varios jóvenes que debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas impidieron las labores de las autoridades. Muchos que no contaban con cédula de identificación también fueron arrestados”, señaló.
Posteriormente los propietarios del inmueble se habrían hecho presentes, quienes fueron notificados por la Policía para fines investigativos y personal de la Intendencia Municipal emitió los formularios correspondientes de acuerdo con lo enmarcado a las ordenanzas municipales. rc/bs/hj