IN EXTENSO.- El ministro de Educación, Edgar Pary, nuevamente muestra su incapacidad de solucionar el conflicto de los maestros y se hace la burla al convocar al diálogo que en realidad se ha convertido en «chacota» ya que repite lo mismo sobre el tema y no cede en eliminar la malla curricular politica y de adoctrinamiento de mentiras sobre hechos que ocurrieron en Bolivia, presupuesto, items y otros según los dirigentes.
Ambos sectores se reuenen este sábado para tratar de encontrar una solución al conflicto que comenzó hace cuatro semanas. Sin embargo, el sector reiteró su desconfianza en el gobierno y decidió mantener las movilizaciones. Aunque los dirigentes consideran que será más de los mismo. La reunion convocada es para este sábado desde las 8.00 horas.
RECHAZAN ULTIMA PROPUESTA
Este viernes, mientras cumplían su segundo día de paro nacional, el magisterio urbano analizó la última propuesta enviada por el gobierno, sin embargo, la rechazaron debido a que la consideran ‘insuficiente’ y ‘más de lo mismo’.
El panorama se complica dia queoasa y esperan se produzcan más protestas y acciones de los maestros en los próximos días, entre ellos una marcha nacional para el martes 4 de abril.
Mientras el operador del MAS, ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó que se haya rechazado y volvió a convocar a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB). rc/bs/md