#bolivia #lapazmaravillosa #desayunoescolar #quedateencasa #mediosdecomunicacion
Tal cual estaba establecido por ley la Canasta Estudiantil se cubrirá con dinero de la Alimentación Completaría Escolar, que por norma nacional tiene presupuesto, y descartan apelar a otras fuentes de financiamiento.
Se trata de este beneficio acumulado de Bs 34 millones que deberán dividirse entre 136.000 estudiantes de la ciudad de La Paz y no como pretenden dinero los operadores masistas de alguna junta de vecinos, que desinformaron y mintieron a algunos padres, que fueron utilizados para salir a perjudicar a la mayoría de los ciudadanos e incluso agredieron a policía
La municipalidad comprometió esta semana la distribución de las canastas de alimentos que serán el apoyo económico para las familias y se trabaja en una normativa con el Concejo Municipal para modificar la modalidad de la distribución debido que este dinero se utilizaba en el desayuno escolar en las aulas.
El desayuno escolar tiene 40 millones de bolivianos de presupuesto, de ese monto, 6 ya se han ejecutado en las primeras semanas que sí hubo clases en este año, y el resto de los 34 millones que deben dividirse entre el número de estudiantes de las escuelas públicas.
Con esta decisión se dio respuesta a los padres de familia que pidieron que los recursos del desayuno escolar se destinen a canastas escolares. Esta descartado la posibilidad de utilizar dinero de otras partidas e ingresos que se genera en la comuna, ya que este año la recaudación de impuestos municipales fue irregular y reducido por la pandemia y la transferencia de dinero desde el nivel central se redujo.
Ante esta situación se hace un esfuerzo significativo para mantener estos recursos del desayuno escolar y destinarlos a esa canasta de alimentos, que no debería darse y debería ahorrarse para comprar Las futuras vacunas para los niños, esa sería una buena propuesta por parte de dirigentes masistas irracionales y sacan a unos cuantos adres y exponiendo al contagio incluso.
No existen otros recursos, porque la gente no ha pagado sus impuestos, como en otros años, y se tuvo una gran baja en las recaudaciones anuales.
Como bien se conoce La ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar dispone la distribución del desayuno escolar en las unidades educativas. Este beneficio se cubre con las transferencias de la coparticipación tributaria del país para cada Municipalidad.
Detrás de las marchas y bloqueos de padres de familia existen intereses personales y políticos ya que algunos dirigentes impulsan la desinformación ante el anuncio de la Alcaldía de la Canasta Estudiantil y como este medio pudo comprobar que efectivamente son operadores masistas de las juntas vecinales, quienes pretendes desprestigiar y generar el caos en contra de las autoridades. rc/jl (panbolivia.com) La Paz.