IN EXTENSO.- Dejó asorados a policías y pobladores de la comunidad de Tinguipaya/Potosí, cuando pudieron evidenciar un cuerpo decapitado de una persona de la tercera edad y que hasta el momento no encuentran una explicación del impresionante suceso que muestra que el asesino no esta en sus cabales.
Los mismos efctivos de la Policía Departamental de Potosí, quedaron impresionados al informar sobre el levantamiento de un cadáver de hombre que fue encontrado sin cabeza.
“Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió, al municipio de Tinguipaya, luego de la denuncia del cuerpo encontrado de sexo masculino que estaba decapitado. Los peritos llegaron a la región y luego de un rastrillaje no se pudo encontrar la cabeza”, dijo Alfredo Vargas, subcomandante de la Policía potosina.
“El personal de homicidios, este viernes junto a bomberos y del DACI encontraron la cabeza a medio kilómetro de donde fue encontrado el cadáver de la víctima identificada como Nicolás Manrique Quispe, de 79 años de edad”, agregó.
Segú el relato del jefe policial “El cuerpo fue encontrado por la hija del ahora fallecido, quien el jueves cerca mediodía fue a buscarlo a su padre y vio un cuerpo, pensando que era de una persona que estaba en estado de ebriedad, al acercarse reconoció por la vestimenta que se trataba de su papá, pero que no tenía la cabeza”.
Según Vargas, el caso se encuentra en investigación y siguen lagunos indicios, ya que le macabro hecho llama la atención de los uniformados.
rc/bs/hj