IN EXTENSO.- Observan y denuncian de la presencia del comisionado Joel Hernández, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el acto supuestamente de «desagraviado» a los vocales electorales del 2019, que fueron partícipes del Fraude de Evo Morales y ahora se hacen las víctimas el grupo de masistas.
Son los legisladores de Creemos quienes denunciaron el hecho a la OEA (caso contrario el comisionado fue engañado y al parecer no conoce la verdad del Fraude 2019) y piden un proceso disciplinario y sanción por poner en duda la objetividad de la CIDH.
“Inapropiado e inmoral que en el marco de la visita ‘in situ’ que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a Bolivia, para evaluar la situación de los derechos humanos en el país; este Órgano internacional muestre su afinidad con el Gobierno boliviano y desenmascare su falta de independencia empañando su credibilidad y el éxito de la visita”, señala el documento.
Creemos envío una carta a la OEA fue realizada en cuatro páginas firmadas por once legisladores de Creemos, dirigida al secretario general, Luis Almagro.
En el documento exponen el trabajo que debe realizar la CIDH, dan a conocer argumentos cuestionando al comisionado Hernández, y hacen un breve repaso sobre la crisis del 2019 y la participación de los vocales electorales en el Fraude al ñpueblo boliviano. rc/bs/md