D´BOLEA.- Con goles de Marcelo Martins en el primer tiempo y Algarañaz en el complemento. El seleccionado árabe igualó temporalmente por medio de Salem Al Dawsari, de penal. Fue 1-2 favorable al combinado nacional, triunfo que reconforta en su segundo entrenamiento con vistas jugar las clasificatorias del Mundial 2026 que dentro de meses comienza en Sudamérica.
Bolivia derrotó a Arabia Saudita (1-2) en el tercer partido (dirigido por el técnico argentino Fernandos Costas) del seleccionado nacional al mando de Gustavo Costas.
Un triunfo alentador con miras al clasificatorio sudamericano de selecciuones. El encuentro entre árabes y bolivianos se desarrolló la tarde de este martes en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, de la ciudad de Yeda.
DESCRIPCIÓN DEL PARTIDO
En el primer periodo Bolivia ingreso con ganas de liquidar el partido lo antes posible, más ordenado y seguro en el juego, pero es por minutos ya que se cae, dejando al rival a que tenga opción de complicar en el fútbo, rápido especialmente.
Finalmente Marcelo Martins se despabiló en la delantera, cuando «El Santo» Miguel Terceros, efectuó buenos pases por la derecha, además de la izquierda hizo lo propio hizo Jaime Arrascaita, ambos movieron a los delanteros.
En el arquero Guillermo Viscarra, tuvo excelentes oportunidades de evitar goles y estuvo seguro a la hora de intervenir, bien ubicado entre los parantes. En el medio Luciano Ursino impuso presencia, al igual que Danny Bejarano que termino con tarjeta amarilla por juego brusco
Eese buen juego le dio paso al priemr gol en el minuto 13, cuando Martins en su partido número 100, puso la ventaja para Bolivia. El goleador con la pierna derecha dejó en el aire al arquero Mohammed Al Owais, que solo vio pasar el balón. El pase perfecto fue aprovechado de buena manera para el 0-1, siendo el coautor Arrascaita.
Luego Bolivia se cayó en intensidad, en especial en la marca, dejando libre a los árabes, no presionaba y Arabia activo el contragolpe que le daría resultado, ya que antes de concluir los 45 minutos llegó el empate a los 42 minutos, pues Jairo Quinteros tocó el balón con la mano después de una mala salida de la defensa, pero habpia dudas de una mano involuntaria, pero de igual se la iban a cobrar.
El juez central del partido, Ahmed Darwish, cobró penal, luego de confirmar con el VAR. Salem Al Dawsari venció a Viscarra, a los 44 minutos, 1-1.
Nada estaba dicho, porque con el resultado era necesario ver algunas modificaciones y vimos la mano de Gustavo Costas y hablitó a Carmelo Algarañaz por «El Santo» a los 65 minutos de periodo complementario y dos minutos despues le psuo los cáscabeles a los árabes.
Pero la jugada esta como para describirla. En el minuto 67, Algarañaz recepciona un pase de Diego Medina por la derecha. El goleador controló el balón y de media vuelta o D´bolea, coloca el balón junto al parante izquierdo del arquero árabe, que nuca llegaría a manotear el balón y el 1-2 era para Bolivia.
Con el buen resultado el selecciondo comenzpo a controlar, dejando desesperado, pero el medio sector asumió la responsabilidad de detener el juego y ahí es donde se pudo observar el juego de cojunto.
Hay que reconocer que los jóvenes Medina, Fernández, Marcelo Suárez, Jairo Quinteros, Miguel Teceros mostraron un buen perfil para seguir en el equipo. Pero esta claro que mel entrenador necesita más tiempo por parte de los clubes para ceder sus jugadores y promocionen jugadores jovenes bolivianos. La derrota de los árabes provocó la salida de entrenador francés Hervé Renard de manera oficial. rc/bs/md/F:fbf