IN EXTENSO.- El juez primero de instrucción penal de El Alto, Marco Amaru del MAS, en el marco del caso montado Senkata contra la expresidente Jeanine Añez, rechazó la recusación que había interpuesto la exmandataria constitucional Jeanine Añez en su contra por presunta afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El mismo juez, justificó en sentido de que no hay suficiente prueba, ya que las notas de prensa que lo involucran con el partido oficialista son “meras ofensas o ataques”, cuando en realidad lo involucran como otro operador del MAS.
Amaru negó su afinidad con el partido de gobierno, Añez adjuntó a su recusación dos notas de prensa: una sobre el reconocimiento que recibió el juez de parte de un diputado del MAS y, la segunda, sobre las declaraciones de un diputado, pero prefirió negarse.
Cabezas quien indicó que Amaru le había llamado para interceder por su colega acusado de corrupción, refiriéndose como “hermano revolucionario por un diputado..
Además se tiene fotografías de Amaru en aparente campaña electoral con el MAS, junto a Evo Morales, Luis Arce y Wilfredo Chávez. El tema esta claro y evidente.
En su resolución, el juez Amaru rcordó que de acuerdo con la Ley Nro. 025, Del Órgano Judicial todo juez o jueza está prohibido de tener militancia alguna, sin embargo el juez un otro operador del MAS.
En criterio del juez Amaru, esas noticias no son causales de recusación porque con ellas “se ataca u ofende al suscrito operador de justicia por un medio de comunicación ante supuestos hechos los cuales son ajenos a la presente causa que se constituyen en actos sensacionalistas y tendencias en el mundo del periodismo”.
“Las noticias de medios de comunicación adjuntas entre otras se constituyen en meras ofensas o ataques que no sólo se han dado en este momento, sino en diferentes momentos en que el suscrito operador de justicia viene desarrollando y dando continuidad al denominado Caso Senkata”, agregó. rc/bs/hj