IN EXTENSO.- El fiscal de Materia, Ronald Vargas, informó que la Interpol detuvo a una mujer por trasladar inmigrantes de manera ilegal, cobrando 600 dólares americanos, la persona fue descubierta en un operativo en la terminal de buses de Oruro, intentando trasladar a 10 venezolanos a Chile.
La persona detenida es imputada por el delito de trata y tráfico de personas, debido a que se ssopecha que la mujer ingresa a territorio nacional de manera irregular a cambio de recibir alrededor de 600 dólares americanos, Las denuncias fueron hechas por la mism a víctimas que pagaron entre 600 a 700 dólares americanos por un trasporte que viene desde Colombia y Venezuela.
Luego de ddetención, las autoridades vieron por conveniente llevar a los inmigrantes a la ciudad de La Paz, entre ellas la señora detenida que recibía en Oruro y compraba los pasajes y enbarcaba en un bus que se dirigía a frontera chilena, en el lugar, iban a ser recibidos por otras personas, encargadas de hacer pasar frontera en combinacion aparentemente con control chileno.
El pasado lunes, un bus en el que iban a ser trasladados los inmigrantes, no pudo salir a frontera, que durmieron en la empresa Jerusalén, lo que provoco sospechas por el personal de Interpol y por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. rc/bs/md/hj