#bolivia #lapazmaravillosa #recuperatdoscovid #COVID_19 #quedateencasa #onu #nnuu #cnn
Durante estos casi 6 meses de haber estado en cuarentena, los paceños y bolivianos estuvieron presionados por los medios de comunicación que centraron la información en los enfermos que cayeron con el maldito virus chino y aunque persiste el peligro de contagiarse y de seguir cuidándonos, el número de personas que vencieron el coronavirus en el municipio de La Paz es muy satisfactorio y llena de alegría.
La información centró su labor en los casos que aumentaban los enfermos y no así en los recuperados, que en realidad es el gran trabajo de médicos, autoridades del municipio y todo un proceso increíble de riesgo de la vida para que los ciudadanos puedan tener un lugar donde estar aislado o tratado y claro no alcanza para toda la población, en algunos casos criticado, horrorizado, burla de algunos políticos mediocres de la labor que hicieron por los paceños las autoridades y eso hay que destacar.
NO RELAJARSE
Sin embargo, esto no ha terminado los contagios siguen por descuido de las personas, marchas de grupos políticos inescrupulosos, operadores que incitan a que los ciudadanos salgan en protestas y esta claro que eso provocará más infectados, aunque no es el deseo de retornar a las duras medidas que se vivió y menos al rebrote de virus a futuro.
DATOS
Según los datos los recuperados subió 16 veces más en un mes, de 858 recuperados el 9 de agosto, a 13.822 hasta este 9 de septiembre, acorde con el análisis del Observatorio COVID-19 de la comuna.
Pese estos datos las autoridades instan a la ciudadanía a mantener las acciones de cuidado con material de bioseguridad y que en este momento no se pueden relajar.
Según información y en base a datos municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes). La Sede de Gobierno registra 7.814 casos activos de coronavirus; hace 30 días, el número de contagiados llegaba a 13.718.
Los paceños deben seguir con las medidas como: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, salir de casa solo si es necesario, tener en el bolsillo y en el hogar alcohol en gel para las manos y portar un barbijo y gafas.
Al día se tiene 32 pacientes internados, de los cuales tres se encuentran terapia intensiva, y se cuenta con camas disponibles para aquellos pacientes con sintomatología moderada y severa.
En hospitales de la comuna albergaban a más de 80 personas, incluso las unidades de terapia intensiva no abastecían. rc/md/bs/ (panbolivia.com) La Paz-Sucre.