INEXTENSO.- El dirigente cocalero contrario al gobierno del MAS, es tartado peor que reo rematado en la cárcel de Chonchocoro y ordenado por el gobierno para desgastar en su salud al yungueño que lucha por su vida y el sistema impuesto como «DETENIDO PREVBENTIVO», medida que debe ser eliminada, ya que sirve simplemente para eliminar a quienes no esta de acuerdo con el gobierno «socialista» que los encarcela.
Apaza no recibe ayuda, ni atención médica que lo pueda asistir, porque se encuentra en una celda en la cárcel de Chonchocoro y que depende del demás recluso para que le brinden su atención, mientras encargadas de la atención medica insisten en que no pasa nada con el detenido.
“No tiene ningún médico que lo pueda asistir, tampoco hay posta sanitaria está en su celda postrado sin poder moverse, sus compañeros del bloque lo ayudan lo colaboran. Si va algún médico solamente va a medirle la presión”, manifestó la esposa de Apaza que fuera de atender a su familia debe estar vigilante de la salud de su espso y viajando constantemente. Lo raro del tema es que las acusaciones hasta el momento no se aclaran y menos encuentran pruebas de las sindicaciones, e incluso en los vídeos de la quema de la sede cocalera ilegal del gobierno del MAS, nunca estuvo Apaza en el sitio, y fue un hecho fortuito de las bases de los cocaleros yungueños en realizar los enfrentamientos y como consecuencia la quema del edificios de los cocaleros de Evo Morales.
“Solo nos dice que es un accidente cerebral, no nos dicen tampoco el diagnóstico que tiene, también la defensoría del Pueblo (defensor del MAS) no se pronuncia nada y solamente llaman y fingen ayudarnos, en si no hicieron nada a favor de César Apaza”, aseveró.
Además dijo a varios medios que sus “Alimentos que les dan es normal, para él debe ser comida blanca, le están dando la comida como si fuera una persona normal es injusto lo que le están haciendo”, agregó.
Por su parte la responsable nacional de Salud de la Dirección General de Régimen Penitenciario, Mariana García, descartó que el cocalero César Apaza haya tenido embolia y asegura que está estable. Luego de ser retornado del Hospital de Clínicas. rc/bs/hj/md