IN EXTENSO.- El alcalde Iván Arias rechazó este martes supuestos abusos y cobros a infractores de la restricción vehicular, a partir del 27 de marzo, y precisó que la Alcaldía de La Paz no aplicará ninguna sanción económica, y de esta manera desvirtuó aseveraciones de dirigentes de choferes que no son del municipio paceño.
“No habrá doble sanción una vez que se implemente la restricción vehicular a partir del próximo lunes 27 de marzo”, afirmó Arias y negó presuntos “abusos y cobros irregulares en pago de multas”, cuando todavía la medida no es aplicada en el centro de la ciudad de La Paz.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, que el pasado 14 de marzo afirmó que “como Confederación me estoy yendo tranquilo y contento”, después de participar de una reunión con el alcalde Arias, este marte habló en Gigavisión de supuestos “abusos y amenazas” que realiza la comuna paceña.
El oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, informó que la comuna paceña no aplicará ninguna sanción a los infractores de la restricción vehicular. “El objetivo de la restricción vehicular no es sancionar a infractores, lo que se espera es que los conductores cumplan con las disposiciones consensuadas con la dirigencia del transporte de La Paz, además la Alcaldía no aplica la multa”, precisó.
“Agradecidos recibimos con aprecio esta modificación”, afirmó este martes el dirigente Tancara, después de la promulgación de la Ley 504. “Es la primera gestión de una Alcaldía que veo que quiere ir de la mano con el transporte”, afirmó. rc/bs/amun/hj