IN EXTENSO.- Ministro de educación se «aplaza» al intrentar engañar a los maestros con el cantado «diálogo» queriendo imponer la temática del gobierno y no cede en su propósito, minitiendo en los medios de comunicación y actuando de otra manera en las reuniones que convocó y que hasta la fecha fracasó.
Algunos maestros dicen que el ministro Edgar Pary actúa con actirud personal y no de autoridad, lo que perjudica a solucionar el conflicto. Además denuncian que su repertorio es repetitivo y no permite avanzar en los temas y no retrocede en los temas pendientes «es incapaz el ministro, creo que debería renunciar y como existe ausencia del presidente como autoridad, los ministros hacen los que quieren, porque son sus operadores para ir contra el pueblo en este caso contra los maestros de Bolivia». sostiene Bernardino J. Lucio.
Desde las madrugada se reunieron entre ambas partes este martes y los maestros urbanos rompieron nuevamente el mentiroso diálogo con el Gobierno y ratificaron paro para el viernes 24 de marzo con movilizaciones, bloqueos y cierre de fronteras.
Por su lado Ludwing Salazar, ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTUEB) “Nosotros no podíamos seguir ahí adentro mientras a ustedes los gasificaban, pero para eso hay plata. Hay plata para balines, hay plata para gas lacrimógeno, pero no hay plata para educación y nosotros no vamos a seguir tolerando aquello”,
Se produjeron gasificaciones contra los profesores urbanos que estaban en las afueras del Ministerio de Educación, entretanto se realizaba el supuesto diálogo entre los representantes del Magisterio y el Ministro de Educación.
Además según Salazar, el ministro de Educación, Edgar Pary salió con otra tramoya, pidiendo plazo de un mes para poder resolver el tema de ítems y el déficit histórico y no dijo nada sobre la eliminación de la malla curricular politica y de adcotrinamiento. Nuevamente eludiendo tocar los temas centrales y burlándose de los profesores.
El ministro por cualquier medio pretende eludir los temas y como sea e incluso involucró a la COB y grupos masistas que nada tienen que ver con el tema de los escolares. Prueba de ello es que no soluciona los conflictos y el gobernador Luis Arce queda al margen de los problemas como hicieron con el fraude Evo Morales. rc/bs/md