*Magisterio irá a la reunión convocada para esta madrugada (6.00 horas) de este martes en un horario nada usual, pero los profesores decidieron seguir las marchas y decretar un paro de actividades para el viernes en todo el país. El ministro de educación se escuda en la COB-MAS para intentar engañar a los maestros.
IN EXTENSO.- Mientras los maestros de nueve ciudades de Bolivia mantienen su estado de emergencia, pese a eso decidieron asistir a la supuesta reunión de diálogo que convocó el ministro de ducación Edgar Pary que se hace la burla desde. El ecuentro esta fijado para la 6 de la madrugada este martes y siguen la marchas, además se tiene programado un paro de actividades para el próximo viernes.
Contrariamente el ministro Pary, en tiempo record instaló un supuesto congreso con seguidores del MAS, pretendiendo engañar a los maestros urbanos. O mejor dijo tramposamente intentan convencerlos de que asistan a la reunión de seguidores del partido de gobierno, incluido la COB-MAS, con el objetivo de someter a los trabajadores del magisterio.
La noche de este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que convocó a los maestros urbanos a reinstalar el diálogo este martes desde las 06.00 horas a la cual se asistirán los dirigentes del magisterio.
En un ampliado que se realizó la noche de este lunes, los dirigentes del magitesrtio decieron arreciar sus medidas de presión, al margen de la reunión de este martes, continúarán las marchas en La Paz, y se programó un paro de actividades para el viernes.
Los maestros urbanos marcharon este lunes desde la Ceja, de El Alto, hasta el centro de la ciudad de La Paz para exigir atención a sus demandas en el comienzo de la tercera semana se movilizaciones.
La movilización terminó con fricciones con amagues de enfrentamientos de la Policía, que resgurdan el Ministerio de Educación.rc/bs/md/hj