IN EXTENSO.- Un cargamento de rifles proveniente de Bolivia fue interceptado por personal del Ejército chileno, durante un operativo conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la región de Tarapacá, según difundió la plataforma Bio Bio, aunque un segundo informe, sostienen que las armas estaban en un almacen cubierto de ropa usada.
Se trata de 136 rifles fueron incautados luego que miembros del Ejército de Chile, coordinados con el Servicio Nacional de Aduanas, interceptaran camiones que intentaban pasar hacia Bolivia.
La publicación se desarrolló durante la madrugada del sábado en la zona fronteriza de Colchane (región de Tarapacá), dejando una persona detenida.
De acuerdo al informe desde Chile, los camiones circulaban sin patente y se encontraron fardos con ropa entre los que estaban ocultos los rifles y municiones.
El Servicio Nacional de Aduanas en Iquique, Ricardo Aceituno, detalló el director que “los equipos fiscalizadores lograron incautar dos camiones sin patente y cargados con más de 400 fardos de ropa usada, asimismo, se incautaron 136 rifles de aire comprimido, calibre 5,5″. La versión hace poco fue rectificada.
Los rifles decomisados correspondían a tres modelos distintos con características de alza de mira, seguro y cañón de acero con estrías en el ánima y números de serie. Sin embargo el caso es investigado ya que armamento iba en direccion a Boliviay suponen que se dirigia el contrabando a alguna casa de venta de armas en Chle, aunque por la antidad se puede decir que para realizar terrorismo.
“En el marco de las facultades que nos entrega el Decreto Supremo N°78, estamos realizando esfuerzos conjuntos con las policías, y en esta ocasión con personal de Aduanas, que venía investigando ciertas rutas por donde se podrían estar cometiendo este tipo de ilícitos”, comentó el comandante de la jefatura de Fuerzas de la región de Tarapacá, el general de Brigada Ramón Oyarzún. sostuto a la plataforma. rc/bs/hj/F:recreacion