D´BOLEA.- Los seguidores de la selección boliviana de fútbol critican a la Federación Boliviana de Fútbol, por cobrar por la trasmisión por internet de los partidos del equipo «nacional», que ahora se vuelve privado y como van las cosas pierde el apoyo de los ciudadanos, ya que que consideran que estos encuentros debieron pasar si costo alguno para ilusionar a los hinchas y asistan a los partidos oficiales de las clasificatorias al mundial del 2026 que comienza en septiembre.
Mientras el técnico declara extrañado de que en los entrenamientos del seleccionado no haya hinchas alentando a los futbolistas y que lo hacen en silencio y concentrados en su labor, La Federación con el cobro de trasmision por internet a pagar Bs.35 por partido, los aleja y lo expresan en las redes sociales.
Varios hinchas, mostraron su descontento en las Redes Sociales, afirmando que observar a la selección es privativo, por cuanto no vale la pena asistir a los partidos oficiales, debido a que no sabemos a que juegan, y en esecaso los amistosos debieron ser pasado por canal abierto o por medio de manera gratuita «Son entrenamientos, no sé a quien se le ocurrió cobrar las trasmisiones de los amistosos en el exterior que juege el seleccionado, en el país no se estila. Ahora lo hacen claro esta que desean más dinero, Pero no pagaremos por prácticas y pido a los hinchas que no lo hagan», sostiene Benito G. Rodríguez.
Otro hincha en las redes de nombre Gualberto H. Crespo, afirma «Gran parte de los bolivianos no pagará por un entrenamiento y seguro que la FBF intentará justificar estas trasmisiones de entrenamientos por internet, pero provocará que la gente no vaya y menos compre entradas para los partidos oficiales de la clasificatoria al Mundial del 2026, ya que no sabremos de cómo están jugando. Porque no voy a pagar por partido de entrenamientos y todavía con equipos árabes que no representan nada en el contexto del fútbol mundial».
Flavio R. Farfán, es del criterio que fuera de motivar a la gente para que vaya a los estadios, los aleja para que no compren entradas para las cladificatorias mundialistas del 2026. Es una mala idea de trasmitir por internet y cobrar por los amistosos. De hecho ya pagas el servicio de internet y encima pagar otro monto para que te abran la señal. No creo que sea lo más acertado. En mi caso desistiré ir a los partidos, porque el seleccionado ya es privado de algunos clubes y no de Bolivia. Nps enterarenos del resultado y eso será todo e instó a los seguidores del seleccionado a que no paguen esas trasmisiones por internet, creo que la Federación se esta equivocando en esa medidad».
VIAJAN A ARABIA
Luego de casi una semana den entrenamientos el seleccionado boliviano de fútbol viaja este sábado hacia Arabia, para enfrentar los dos partidos pactados, con los cual se inicia los entrenamiento del nuevo entrenador Gustavo Costas, quien trfabaja con miras a tener une quipo funcional tanto en la altura como a nivel del mar, lo que explica que esas diferencias ya no son consideradas como ventaja, ya que los clubes toman sus recaudos para buscar un mejor rendimiento de los futbolistas.
Con un repaso del trabajo que desarrolló el plantel privado en Santa Cruz de la Sierra, de cara a los amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita a fin de mes en territorio saudí. El técnico esta seguro que con esos amistosos podrá definir el grupo con el cual podrá contar en las clasificatorias para el 2026.
Dij a los medios de comunicacion antes de vajar hoy que la idea es armar una selección que compita de igual a igual en todos lados, que sea respetada por su juego y que el ciudadano boliviano se sienta orgullosa de sus jugadores.
Costas manifestó que para asegurar una virtual clasificación. «Que no es profesor de matemáticas y que la idea es jugar de la misma manera en todos lados, porque “la altura no alcanza”. De hechi cambio de discurso. rc/bs/md