D´BOLEA.- La seleccion boliviana de fútbol este martes, cumplió su segundo entrenamiento, donde el técnico observa el movimiento de los jugadores en grupo, ya que recibe un equipo con una serie de individualidades que deben conectarse para relaizar el juego de conjunto en los doa partidos amsistosos a jugarse en Arabia.
El seleccionador pretende realizar un equilibrio entre los jóvenes jugadores que fueron convocados y los veteranos, que están de salida y de pronto sirven para foguear a los nuevos. Las sesiones se realizan en el estadio «Tahuichi» Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.
Aunque en esta primera convocatoria aun la edad promedio es alta, sin embargo el criteriol es que los jóvenes jueguen el mayor número de partido para que en las eilminatorias puedan ser tomados en cuenta en el plantel titular.
Los entrenamientos serán físicos hasta conformar el plantel titular, aunque eso se revelará antes del encuentro. Gustavo Costas, técnico del seleccionado probará a los jugadores, tanto en las practica como en los dos amistosos.
Por el momento el arco esta entre Carlos Lampe, Guillermo Viscarra en ese orden y Rubén Cordano tendrá que esperar su turno.
Costas prefierte un experimentado entre los arqueros elegidos por para enfrentar a Uzbekistán y Arabia Saudita entre el 24 y 28 de marzo.
El director técnico Gustavo Costas, convocó a 26 jugadores de los cuales elegirá a once que deberán demostrar sus mejores condiciones en los primeros partidos del equipo nacional. rc/bs/md