D´BOLEA.- La comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó este martes suspender de manera indefinida a todo el equipo arbitral del cotejo entre Palmaflor y Blooming, que anoche dirigieron un partido inusual que duró más de 132 minutos y expuso a los futbolistas por el mal estado de la cancha, cuandol debió ser suspendido o caso contrario dar por finalizado el encuentro.
En el fondo se vió que el árbitro adicionó de mal intención, hasta que gane el rival 3-2 de local Blanca Flor (Palma Flor), pese a que el campo de juego estaba anegado de agua.
El comunicado oficialia afirma que Julio Gutiérrez árbitro central del cotejo, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera, fueron suspendidos de manera indefinida y hasta que “se revisen los audios y videos del partido y la sala VOR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”.
La decisión y observaciones se refiere, no sólo a que el encuentrro tuvo poco más de 42 minutos de adición en el segundo tiempo, sino también a que se continuó con el cotejo cuando el campo de juego ya no reunía las condiciones adecuadas para que el balón ruede, por la lluvia torrencial.
Otras de las observaciones que tuvo al desempeño del equipo arbitral, fue los minutos que se usaron en las jugadas dudosas y que tuvieron revisión del VAR.
Sin embago los dirigentes de Blooming, declararon que pedirán la anulacion del cotejo, ya que el mismo fue irregular de parte del árbitro qye forzo a que se juegue en pésimas condiciones y que el mismo perjudicó al cñub cruceño, porque el juez estuvo haciendo jugar hasta el local gane en el estadio de VullaTunari que tiene un drenaje pésimo. rc/bs/md