D´BOLEA.- Nacional terminó como «loco» el partido que perdió ante el visitante Always Ready por 0-2 que provocó que se le cruce los cables a los futbolistas potosinos que hicieron de todo por revertir el resultado, pero su suerte estaba sellada, en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio «Víctor Agustin Ugarte» por la sexta fecha de 34 del torneo liguero de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Nacional Potosí, había ingresado a liquidar a Alwady Ready de manera acelerada el encuentro en su cancha, pero al parecer estuvieron muy acelerados en pensdamiento, debido a que se atropellearon para clarificar las jugadas en el ataque y de pronto se vio sin nada y en el frente un equipo que jugó de manera inteligente, esperó y corto el juego para contragolpear y claro estaba más de cerca de convertir.
Nacional copó por momentos el medio sector, pero con un dominio en exageracion en la utilización de sus laterales que eran muy previsibles en el ataque y la sorpresa quedó simplemente en teoría.
El planel paceño fue más práctico que en otros partidos pálidos que jugó anteriormente, fue algo asi como que resucitó del letargo en el que estaba con el entrenador Godoy y por el contrario Biaggio puso las cosas en orden por lo menos en estos 45 minutos y que fueron suficientes como advertir que el cambio de entrenador era urgente.
DEFENDIÓ EL RESULTADO
Prueba de ello es que a los 3 minutos de este tiempo inicial, Julio Herrera de más de 30 metros, saca un tremendo y violento remate, dejando la arquero en el aire, pero jamás llegaría a desviar 1-0 para CAR paceño, que hizo poco, pero fue más efectivo.
Veinte minutos despues (23) un otro contra golpe por la derecha y habilita a DOrmy Romero que estuvo en el centro del área esperando el balón que logra una jugada de lujo al meter el balpon de taco y Mustafa fue engañado 2-0.
Nacional Potosi un tanto groguis intentó meter siquiera un gol antes de irse a los camarines, pero hasta en el tiempo adicionla fue inoperante el 0-20 se mantuvo.
Para el segundo tiempo el panorama fue diferente, porque Nacional Potosí, se fu contod al arco de Always Ready que trastabillando defendió la diferencia del triunfo, pero optó por el cotragolpe y estuvo mjuy cerca de convertir el tercero. Pese a que jugaba con menos un futbolista, ya que habia sido expulsado Parra.
Nacional de local, deambiló frente al arco de Mosqeura, excepto por alguno remates y llegadas, pero con bastante imprecisión. En cierto momento el equipo paceño se vio arrinconado en su arco, pero se dio modos de salir de su área mediante el contragolpe, porque el equipo potosino había adelantado a todos sus efectivos al ataque, dejando huerfana su defensa. En tanto el triunfo del CAR se mantenía hasta el 70.
Mosqueta tuvo que ver en los remates de largas distancia de los potosinos, que por supuesto no aceptaban la derrota, pero tampoco hizo mucho por volcar el resultado, simplemente porque Always Ready no lo dejó.
Al final en una jugada se dio un penal cuando Cabrera aparentemente toca con la mano el balón en el área, aunque pareció involuntario y el VAR confirma que no er para un penal, Entretanto Torrico era expulsado por insolente con el árbitro.
Finalmente fue un gran triunfo de Always Ready, que los coloca en mejor posición en el torneo liguero, luego de tener un «bajón» en su rendimiento, pero aseguró el triunfo en la ciudad de Potosí. rc/bs/md