IN EXTENSO.- Sectores de Los Yungas rechazaron la presencia del fraude electoral Evo Morales, calificado de quien dividió el sector cocalero del región y generó conflictos entre los afiliados y muertos. Sin embargo ahora se presentó como si nada, pues los cocaleros decidieron nombrarlo persona no grata en el sector del departamentos de La Paz.
El cocalero llegó este sábado a Sud Yungas de La Paz para participar de espacios de «formación política» (adoctrinamiento para que vuelva al poder político en alguna elección).
Su presencia en esta región generó bloqueos, incidentes y la resistencia de los cocaleros que se oponen a su presencia que en su momento tomó medidas negativas sobre la coca que impulsó cuando era autoridad.
El rechazo fue tal que la Federación Especial Única de Trabajadores de Campesinos del municipio La Asunta declaró a Morales como persona no grata, pese a eso y de manera cínica y descarada fue a la región, declarando que la siguiente vez irá en helicóptero, como demostrando que tiene mucho dinero y aparenta ser «pobrecito».
Un informe de emisoras de la región, dieron cuenta que por la mañana del sábado se instalaron bloqueos en algunas rutas del municipio La Asunta con el fin de impedir la llegada del cocalero.
Un pequeño grupo los recibió en Santa Rosa. También estuvo en Irupana, donde ocurrio lo mismo y adulado por sus pocos partidarios, que se identificaron con el color de su movimiento que pierde vigencia en el país.
Mientras que en Chamaca la presencia de la delegación provocó incidentes. Los cocaleros rechazan su propuesta política e hicieron detonar petardos y en medio de gritos, al margen de bloquear el paso de los vehículos.
SON UN PELIGRO
«Evo Morales es un peligro andando y peor Luis Arce, ambos se dieron a la tarea de intentar hacer desaparecer Adepcoca y afectaron a varias personas y familias. Morales es un cínico, luego de hacer daño viene como si nada. Ahora hay gente que lo sigue, pero son pequeños grupos», Juna U. Tancara.
Mientras quer Luciana G. Chipa, sostuvo que «Sinvergüenza, los bolivianos no deben votar por esta gente y menos considerarlas. Son malas gentes. El debería estar en la cárcel por el Fraude que hizo en las elecciones del 2019, corrupción en su gobierno, robo, estafas y otros delitos y la justicia boliviana y el mismo fiscal no lo enjuician sigue libre. De todos modos dijo mi compañero; Morales y Arce son un peligro para Bolivia». finalizó. rc/bs/md/ry