*Guabirá en su cancha gana a Royal Pari 3-2 en Montero.
*Oriente Petrolero empata en tarija
D´BOLEA.- The Strongest sobre la hora, le ahogó la fiesta a Real Santa Cruz que estuvo ganando y le empató 1-1 con gol de Ortega, en el partido que ambos clubes jugaron en el estadio del equipo cruceño por el torneo liguero de veteranos extranjeros, que terminó el cotejo con reclamos ya que restaba minutos para concluir el tiempo adicional.
Con el resultado el equipo paceño salvó matenerse invicto en el torneo de fútbol profesional y sigue puntero en la tabla de posiciones del certamen hasta la sexta fecha del campeoanto.
Un Real Santa Cruz que puso en apuros en el primer tiempo, debido a que fue ofensivo en los ataques y de pronto estuvo al tanto de cada movimiento de los syronguistas con uan marcación pegada, que no permitía que los visitantes salgan de su zona y si lo hacían era con bastante dificultad.
Fuera de pensar que Real Santa Cruz se entregaría, The Strongest no poudo detener el juego de Real que comandado con Jean, puso en acción al arquero Vizcarra que tuvo que intervenir en varias oportunidad, mientras que sus compañeros optaron por ir al contragolpe, sin éxito alguno.
Quizás el más movedizo fue Arrascaita que estuvo un retrasado de su habitual posición y claro la ofensiva tuvo falencias, ya que no había quien alimente, porque el «morocho» estuvo muy atrás, pese alcanzó algunas «bolas» que tan solo terminaron en buenos intentos.
Hasta que Real Santa Cruz de tanto insistir y mostrando ser superior por el dominio del balón Gonzáles a los 36 minuto convierte para Real Santa Cruz, luego de un pase perfecto y en profundidad en el área y donde Vizcarra casi nada tuvo que ver .
No fue para más, ya que los atigrados reaccionaron, pro no tenía muchoas espacios, ya que la marca del rival era la metro y siempre obstruía para que no llegue al arco de Tórrez.
Sin embargo en el segundo periodo The Strongest tomo otro rumbo y fue más ofensivo y en el minuto 50 estuvo a empatar mediante Triverio que el VAR lo agarra en posición adelantada y el marcado no se movió. Minutos un nueva incursión ante el arquero Tórrez y se salva el equipo local que estuvo dedicado a defenderse.
Al final Real Santa Cruz, estuvo a optar por el contragolpe, debido al adelanto del plantel de los paceños, que casi desesperador por igualar, descuidó su medio sector, dejando libre los laterales, por donde los cruceños intentaron penetar hasta el arco de Vizcarra, en ese intento estuvo Jean, Orozco, Moreno.
Los atigradps atacaron con Arrascaita, Triverio, Castillo que subió a zona alta, pewro de igual manera no pudieron concretar el gol del empate, que buscó y busco, pero con imprecisión a la hora de definir.
Y…claro Real Santa Cruz en los últimos minutos ya hizo su negocio y comenzó a perder el tiempo y asegurar el triunfo por la cuenta mínima.
Pero a los 86 estuvo a cambiar el panorama, cuando un probable penal por falta en el área a Sotomayor, pero luego de vefificarse en el VAR, no vieron la falta y el triunfo de Real estaba con la firma en el planilla.
Finalmente en el tiempo adicional, los tigres insistieron en el ataque, pero Real agrupaba a todos sus futbolistas en la defensa y hasta que Ortega de zurda de una distancia prudente convierte el empate a los 96 minutos 1-1. No fue más se puede definir que cada club tuvo sus 45 minutos y cada uno con un gol, y los atigrados salvaron el invicto.
GUABIRA SUENA Y TRUENA 3-2
Guabirá suena y truena en su cancha «Gilberto Parada» en el partido que ganó sobre la hora por 3-2 a Royal Pari, que estujvo a únto de revertir la adversidad, pero se cayo en las recta final del partido que no pudo sostener el emparte circunstancial y tuvo que resignar la derrota.
Buen partido, donde se convirtió cinco goles y muy disputado por ambos clubes, donde el futbolistas Martín Alaniz fue la figura de los «azucareros» que estaban en deuda con su hincha aue para este encuentro retaseo su presencia, ya que en el excenario fue muy poca gente a las graderias, luego de ser eliminado en la Conmebol Suidamericana.
Oriente Petrolero sumó un punto de visitante ante Tomayapo en la ciudad de Tarija,, en partido jugado esta noche de sábado, en el estadio «IV Centenario», pero pudo haberlo ganado o quizás perdido, porque el cotejo fue parejó, aunque en los últimos minutos terminó arrinconado ante un envalentonado equipo tarijeño que estuvo a punto de marcar la diferencia.
Y si de consuelo sirve a los orientistas el equipo cruceño se pone a tiro en el medio de la tabla de posiciones con coho punto. Real Tomayapo quedó en la posición 14, con 4 unidades apenas.
Para bronca de los futbolistas de Oriente si bien Correa abrió el único gol.Cristaldo pudo sellar la suerte del plantel tarijeño, pero erró un penal que le tapó Galindo y claro finalizó el partido con el empate 1-1. rc/bs/md