IN EXTENSO.- La ampliación, refacción y construcción de aceras con trabajos complementarios en la calle Ecuador, entre las avenidas Sánchez Lima y 20 de Octubre en la zona de Sopocachi, alcanzó un 45% de avance general y se prevé concluir las tareas planificadas hasta antes de finalizar el mes.
La obras comenzaron el pasado 1 de marzo, con el retiro y colocado de cordones que ya tiene un avance del 98%. Las aceras han crecido entre 1.10 y 1.80 metros de ancho en diferentes sectores, y arrancó el modulado de aceras con piedra comanche rescatada del sector y del proyecto viaducto Belisario Salinas que será combinada con adoquín y concreto para conservar el entorno arquitectónico.
Anteriormente las aceras eran mínimas, considerando que existen predios de una data histórica y que no están en línea nivel, por lo que se ha previsto ampliar las aceras y dar un ancho de tres metros para el paso de movilidades.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que hasta el jueves, como parte de un proyecto integral se realizarán trabajos complementarios como el bacheo donde se observa desgaste del asfalto, mejoramiento de la iluminación, elevación de cámaras de servicio en la vía que están hundidas y el mantenimiento de tres sumideros que han quedado fuera de la línea nivel del anterior cordón. rc/bs/amun/md