IN EXTENSO.- El Magisterio Nacional, decidió movilizar a los maestros en todo el país desde la siguiente semana, bloqueando carreteras y marchas continuas, debido a que el gobierno partidistas del Ministerio de Educación no cede en la eliminacion de la malla curricular de adoctrinamiento a los estudiantes menores de edad y cuatro punto más que no encontraron un acuerdo. No existe visos de solución.
Los maestros urbanos del magisterio del país, este viernes, activaron nuevamente sus movilizaciones en la ciudad de La Paz tras el rechazo a la propuesta del Gobierno sobre su pliego petitorio entre otros la asignación de items.
“Estamos saliendo en defensa de la educación que pretenden hacerla funcionar sin presupuesto para que sean los padres de familia que paguen a los maestros”, dijo el dirigente José Alvárez de La Paz.
Agregó que “Vamos a continuar con estas medidas de presión radicalizándolas. La próxima semana nos movilizamos en todas las regiones del país con bloqueo de caminos y posteriormente medidas más duras”.
Mientras el gobierno partidista de Luis Arce insiste en un diálogo de sordos o caso contrario se conversa sobre lo que no cede el ministerio y tampoco intentan solucionar, como el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma que repite como loro diálogo, cuando no existe. rc/bs/md/F:mcs