IN EXTENSO.- Una vez que el Gobierno entregó una aeronave al municipio alteño, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dice que no será posible que el municipio pague el mantenimiento del helicóptero policial para realizar la seguridad en esa urbe que de un buen tiempo a esta parte los asaltos y la delincuencia en varios rubros se efectúan con frecuencia. Mientras la policía afirma que el patrullaje aéreo se no pen marcha tal cual estaba planificado por el gobieerno, pese a los costos de fantasía que mantener ese sistema de vigilancia.
Copa dijo a tiempod e ser consultada sobre el tema que “Es muy caro, una hora son tres mil dólares y hay que pagar el seguro y gastos de funcionamiento y es mucho presupuesto. Nosotros equipamos a la Policía con gasolina para los patrullajes y el equipamiento. Esto más sería insostenible para nosotros”, dijo Copa a los medios de comunicación.
La ex masista pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tener una mayor “responsabilidad” a momento de trabajar por la seguridad ciudadana del país.
Relfexionó que el presupuesto para el mantenimiento de la aeronave se asemeja al dinero mensual destinado a un distrito alteño.
Comentó que “600 mil bolivianos es el presupuesto de un distrito, a qué distrito le voy a dar ese presupuesto. Hay que ser responsable para poder tener una mejor seguridad ciudadana”.
Entretanto la Policía asegura que van a continuar con el plan de patrullaje aéreo y terrestre, como así lo dispuso el Ministerio de Gobierno para frenar la delincuencia en la ciudad alteña. rc/bs/gj/F:rr.ss