D´BOLEA.- Dirigentes del club Wilstermann no pueden salir de los conflictos económicos y contubernios de algunos dirigentes, mientras el equipo revierte la dversidad de puntos en el campeonato liguero de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Lo último fue que la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió por 30 días las elecciones del club Wilstermann, que debían realizarse este 11 de marzo y dejó en claro que Gary Soria, aún titular del club, no puede retirar su renuncia irrevocable, que es efectiva desde este sábado.
“Suspender la asamblea electiva… por 30 días, donde el club Wilstermann, debe resolver los hechos o conflictos (denuncia de falsificación y extorsión), bajo alternativa de cancelarse en definitiva la asamblea electiva”, señala la resolución de la comisión electoral.
Agregó que “Con respecto a que retira su renuncia y continúa como presidente, se rechaza por la simple razón de que la renuncia es irrevocable fue aceptada mediante resolución Nro. C.E.02/2023, que no fue cuestionada ni apelada por los interesados”.
Recomienda al Comité Ejecutivo de la FBF que Wilstemann, al no tener un directorio que cuente con legalidad por renuncia irrevocable de sus componentes, le suspendan toda operación económica hasta que se realice la asamblea para las elecciones.
Entretanto las deudas siguen y suman, pero quem el neuvo directorio intenta cubrir los gastos y demandas de ex futbolistas. rc/bs/md