D´BOLEA.- El club Palmaflor (Blanca Flor) jugará desde las 18.00 horas frente a Blooming en el estadio «Tahuichi Aguilera» de Santa Cruz, ambios equipos buscando el pase a la fase de grupos, en el partido único de la primera fase de la Copa Sudamericana 2023 y que otorgará un premio de casi un millon de dólares en premio.
El plantel de Blanca Flor, dirigido por Daniel Brizuela se fijó la meta de ganar en los 90 minutos o tiros penales, aprovechando que su rival llega en medio de una crisis deportiva que hasta el momentol no puede superar y el equipo bloominista no hace pie en el torneo doméstico de veteranos extranjeros y al parecer tardará en armar su equipo, pero nada esta dicho hasta que no se juegue los 90 minutos y es posible que dé una buena sorpresas esta tarde en la ciudad de Santa Cruz.
Palmaflor, el equipo provinciano con futbolistas como: Jonatan Cañete, Matías Pisano y Gilbert Álvarez, a quienes puede sumarse Junior Benítez, contratado sólo para la copa.
Por su lado Blooming llega al cotejo tras una estrepitosa caída: fue goleado 0-5 como local ante Bolívar, pese al cambio de DT, y está en zona descenso.
Además el celeste contrató al volante de contención venezolano Arquímedes Figuera y al defensor uruguayo Jhonatan Lacerda.
El club cruceño vuelve a este certamen después de tres años. Participó en 2008, 2009, 2013, 2016, 2018 y la más reciente fue en 2020 contra Emelec de Ecuador, cuando fue eliminado por derrotas 0 -3 y 2 -0.
El ecuatoriano Augusto Aragón (juez FIFA desde 2020) será el árbitro principal hoy y su compatriota Carlos Orbe, comandará el VAR, como en el Guabirá-Oriente. rc/bs/md