IN EXTENSO.- Sin ningun credibilidad en sus decisiones y actividad entre los millones de bolviianos, el El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa que esta comprobado sigue la línea del MAS, señaló que se investigan siete delitos, entre estos, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional; Instigación Pública a Delinquir; Incendio y Asociación Delictuosa, por la quema del edificio en Santa Cruz, aunque se no dio un informe de los otroa afectados y arrestados civiles y tampocode los terroristas que fueron enviados por Evo Morales desde el Chapra cmo se conoció en ese momento.
El informe fue parcializado y en realidad fue «pobre» según los opositores que ocinciden «Se concentró en un solo hecho y no dijo nada de los irregulares que fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz, para provocar conflictos, con petardos, dinamitas, incendios e incluso se pone en duda el incendió de la fiscalia, ya que según dijeron en su momento fueron los mismos masistas que incendiaron la fiscalía cruceña».
Lanchipa, dio un informe parcializado y dirigido en favor del MAS y gobierno e identificó a 17 autores materiales por la quema de la Fiscalía en Santa Cruz, pero no dijo nada de los terroristas que enviaron a apelear organizados por el ministro de obras.
Nada relevante el informe, es lo que ya se sabía y Lanchipa repitió la parcial investigación, ya que lo raro es que no existen detenidos por la agresión a civiles o ciudadanos cruceños que se movilizaron de manera voluntaria.
Agregó que, a través de la declaración de los testigos, desdoblamiento de teléfonos celulares, cámaras de seguridad, entre otras actividades, se está identificando a los otros posibles autores materiales e intelectuales y no habla de los grupos irregulares que en vió el gobierno el cocalero del Chapare.
Muy acucioso dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Marcelo U. D., quién es acusado de financiar la compra de explosivos que se utilizaron para la quema de la Fiscalía de Santa Cruz. rc/bs/md