IN EXTENSO.- Dirigentes del magisterio decidieron salir de la vigilia en el salón del Ministerio de Educación y realizaron en un ampliado consultivo en la su sedes de la ciudad de La Paz, donde decidieron radicalizar sus medidas de presión con bloqueos de las mil esquinas desde este jueves hasta conseguir que suelten a otros dos detenidos y se elimine la malla curricular política impuesta por el gobierno.
Entretanto el ministro Edgar Pary desapareció del conflicto no da solución al pliego del magisterio y para el colmo desinforman.
Este jueves los maestros procederán a aplicar las nuevas medidas y que algunas no fueron informadas y que este jueves haran conocer parte de sus determinaciones en la reunion de la Casa Social del Maestro de la ciudad de La Paz, que vivió la jornada de miércoles en medio de un caos vehicular. Un de las medidas es el bloqueo de las mil esquinas y marchas en otras ciudades de Bolivia.
Soltaron a uno de los profesores , pero de manera inmediata detuvieron a dos maestros por portar petardos, cosa esta prohibido, ya que los masistas utilizan para agredir a los ciudadanos. Ante esa situaciónl el magisterio Urbano radicaliza sus medidas de presión.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informo a los medios de la detención porque supuestamente portaban ‘artefactos explosivos’, petardos y lo raro del tema es que cuando los mineros del MAS hacen explotar dinamitas no los detienen. Los que demuestra que la policía es manejada por el gobierno. Entretanto no habrá diálogo entre las partes dicen los maestros sino sueltan a sus compañeros.
“Hay una preocupación del Comando Departamental por el accionar de algunos maestros, que están haciendo uso desmedido de estos artefactos que se convierten en artefactos explosivos en algún momento”, aseveró el jefe policial.
La jornada de este miércoles los policías agredieron a las profesoras, quienes encabezaron la marcha que descendió desde plaza Rioshiño. rc/bs/md