D´BOLEA.- Sin mucha espectativa entre los cruceños, debbi a la pobra campaña de fútbol que realizan los clubes bolivianos este miércoles, juega Oriente Petrolero y Guabirá, en único partido y un boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con la mira también en acceder a los premios económicos que la Conmebol 2023.
El encuentro se jugará a las 18:00. en el estadio «Tahuichi Aguilera» de la ciudad de Santa Cruz. Dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero. Y como es establecido el vencedor pasará a la fase de grupos que tiene premios atractivos y que los equipos miran para mejorar sus economías.
Por participar en esta fase, cada uno de los clubes embolsó al menos 225.000 dólares y sumarán 900.000 si llegan a la siguiente etapa. En la de grupos, cada equipo, que tendrá seis partidos, embolsará 100.000 más por cada victoria.
Oriente Petrolero es uno de los clubes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero que tiene un pobre futbol en los últimos años en el torneo doméstico y en el continental.
Mientras que Guabirá está en una situación más delicada en el fútbol boliviano, en el puesto 12 de la general y el técnico Mauricio Soria, intentan salvar del equipo de las presentaciones internacionales, y en los entrenamientos alientan para que se sacudan y puedan realizar buen fútbol.
ALINEACIONES
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez – Wilfredo Soleto, Daniel Rojas, Cristian Alvarez, Henry Vaca – Juan Mercado, Luis Alberto Gutiérrez, Junior Sánchez, José Berdecio – Alexander Vargas y Jonatán Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.
Guabirá: Elder Arauz – Santiago Echeverría, Fran Supayabe, Santos Navarro, Ivan Huayhuata – Alejandro Meleán, Christián Fernández, Hernán Rodríguez, Bruno Miranda – Rodrigo Díaz y Freddy Abastoflor. DT: Mauricio Soria. rc/bs/md