IN EXTENSO.- La restricción vehicular de ingreso al centro paceño se aplicará desde el lunes 27 de marzo a vehículos del sector público y privado y será por la terminación de número de placa y por día, informó el alcalde municipal, Iván Arias, este martes en el lanzamiento oficial de esta medida que busca reducir el tránsito de 27.000 vehículos en esta zona.
Los lunes corren las restricciones de las placas con terminación 1 y 2, martes 3 y 4 y así sucesivamente, eso está hace años (desde 2003), no hemos cambiado” la estricción será en el Centro y que Obrajes y se estima Villa Fátima.
El área restringida comprende en términos generales el corte del tránsito vehicular desde el Cementerio General en la ladera Oeste, el Cruce de Villas en la ladera Este, la avenida Perú desde la zona norte y el puente de Las Américas y su Gemelo desde la zona Sur.
“Vamos a sacar del parque automotor 27.000 vehículos que no van a circular por día, entre públicos y privados”, insistió Arias a tiempo de aclarar que la restricción es de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, detalló cuáles son las principales vías que deberán ser consideradas por el conductor, tanto público como privado, para no ingresar a esta área conforme la terminación del número de placas.
“Se ha ampliado el área a puntos relevantes, el Cruce de Villas, no se permite la circulación en las avenidas Sucre, Armentia, Perú, el área circundante al Teleférico Rojo, tampoco la Av. Apumalla, toda el área del Cementerio también está restringida, IV Centenario, la plaza El Cóndor, los puentes que vinculan las dos laderas, tanto el Puente de las Américas como su Gemelo, la plaza Abaroa, el parque Triangular, la Av. Argentina, la Av. Brasil están restringidas”, detalló.
El secretario municipal precisó que desde la zona Sur los motorizados que suban la Av. Arce podrán desviarse hacia la calle Macario Pinilla y “seguir su trayecto hacia la ladera Oeste y el Aeropuerto” y enfatizó que no podrán entrar a la plaza Abaroa, la calle Jaime Freyre y la Universidad Mayor de San Andrés. rc/bs/amun/md