IN EXTENSO.- Cinco dirigentes «evistas» del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron aprehendidos luego de agredir al diputado Abelardo Colque de la Brigada Parlamentaria de Potosí que estaba en una reunión de su bancada.
Los aprehendidos Zenobia Guarayo, Ada Vargas Largo, Felicia Vargas, Néstor Nina y Nicolás Julián Rojas fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se espera la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación, aunque estiman que dieron la orden para ser soltados, según dicen es el Jefe cocalero que esta detrás de varias agresiones y en las últimas semanas dos, la otra fue en Uncía incluso a una mujer perdió su bebé.
En la apaleada a Colque se pudo verificar que estaban representantes de la Bartolinas en la agresión y que ellas fueron partícipes de la gresca brutal que le dieron al legislador por Potosí que no obedeció a Evo Morales.
En horas pasadas, el legislador del MAS fue golpeado por dirigentes afines al MAS tras rechazar en conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.
En medio de la agresión, se escuchó que los agresores le reclamaban a Colque: “vas a aprender a dar conferencia” y que al resto de parlamentarios les advertían así: “más vale que se enderecen ustedes también”. rc/bs/md